Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Miércoles, 26 de octubre de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Economía
 
 

Terreno del CCE es usado para incubar empresas, afirma el CCE

 
TANIA DAMIÁN JIMÉNEZ

El Consejo Coordinador Empresarial (CEE) tiene un terreno de 2 mil metros cuadrados en la Reserva Territorial Atlixcáyotl–Quetzalcóatl que les fue donado por las autoridades estatales y se utiliza para incubar empresas a través de la Universidad de Oklahoma y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Así lo indicó el presidente del CCE, Luis Rodríguez Fernández, quien agregó que la cámara que preside no cobra nada por el uso de este predio, pues se trata de un proyecto de beneficio social en el que también participan la Secretaría de Desarrollo Económico estatal y el ayuntamiento de Puebla.

En entrevista, Rodríguez refirió que el CCE decidió usar el predio para establecer una incubadora de empresas, pues la misma generaría inversiones privadas y empleos.

El representante empresarial afirmó que en los últimos dos años esta incubadora ha creado 43 pequeñas compañías y más de 100 empleos.

Luis Rodríguez justificó que se le otorgó el terreno a la incubadora de la Universidad de Oklahoma y a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla  porque eran las únicas que tenían un proyecto de innovación para el sector automotriz. Agregó que el terreno que tiene el CCE no representa ni 1 por ciento del total de la extensión de la Reserva Territorial Atlixcáyotl–Quetzalcóatl, la cual mide mil 50 hectáreas.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV