Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Miércoles, 26 de octubre de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Ecología
 
 

Amenazan diputados del PAN a Marín con juicio político

 

Ana María Jiménez Ortiz, Mario Riestra Piña y Rafael von Raesfeld Porras legisladores electos del PAN / Foto José Castañares
MÓNICA CAMACHO

Los diputados electos del PAN amenazaron con emprender un juicio político contra el gobernador Mario Marín Torres por daño patrimonial, de concretarse la venta de dos terrenos por debajo de su valor comercial que pertenecen a la Reserva Territorial Atlixcáyotl–Quetzalcóatl.

También se sancionaría, afirmaron, al director general del fideicomiso público de la reserva, Rafael Moreno Valle Buitrón, sin importar el vínculo familiar que lo une al gobernador electo panista Rafael Moreno Valle Rosas.

El 14 de octubre pasado el fideicomiso lanzó una subasta pública para la venta de dos terrenos localizados en la reserva. Debido a que la convocatoria se declaró desierta, el fideicomiso se preparaba para asignar los predios de forma directa, según investigaciones periodísticas confirmadas ayer por los legisladores electos del albiazul.

En rueda de prensa, la diputada electa Ana María Jiménez Ortiz precisó, en compañía de sus homólogos Rafael von Raesfeld Porras y Mario Riestra Piña, que diversas inmobiliarias cotizan el metro cuadrado en la zona en 6 mil pesos.

Sin embargo, el fideicomiso pide por los inmuebles entre mil 500 y 2 mil pesos por metro cuadrado, lo que representa 25 por ciento de su valor comercial, reprobó.  

Mario Riestra aclaró que el grupo parlamentario de Acción Nacional no va a solapar triquiñuelas ni actos de corrupción, por lo que convocaron al Fideicomiso de la Reserva Territorial Atlixcáyotl–Quetzalcóatl dar marcha atrás en la intención de venta.

Ana María Jiménez apuntó que, de realizarse la transacción, la próxima Legislatura local, de la que formará parte y en la que serán mayoría los actuales partidos de oposición, iniciaría un juicio político contra Marín en los últimos 15 días de su administración para separarlo de su cargo e inhabilitarlo para desempeñar una función pública.

A la par, agregó Riestra, el Congreso expropiaría los inmuebles a los compradores para incorporarlos de nueva cuenta a la reserva territorial y evitar un desfalco a las finanzas públicas.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV