Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Miércoles, 26 de octubre de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Ecología
 
 

Gobierno del estado ofrece terrenos en la reserva a 50 por ciento de su costo: AMPI

 
TANIA DAMIÁN JIMÉNEZ

Los dos predios localizados en la Reserva Territorial Atlixcáyotl–Quetzalcóatl que pretende vender el gobierno del estado se están ofreciendo en un precio 50 por ciento menor al que tienen los terrenos de la zona, lo cual beneficiará a los particulares que los compren, indicó el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de la delegación Angelópolis–Cholula (AMPI), Salvador Cuenca Autrán.

En entrevista, Cuenca señaló que el costo por metro cuadrado en la zona va de 10 mil a 4 mil 500 pesos, dependiendo de la ubicación exacta de los terrenos, ya que si están cerca del centro comercial Angelópolis valen más.

Estimó que con respecto al predio localizado a lado de Ciudad Judicial que vende el Fideicomiso de la Reserva Territorial Atlixcáyotl–Quetzalcóatl –organismo estatal– y mide 20 mil 816 metros cuadrados, su costo es de al menos 4 mil 500 pesos el metro cuadrado, mientras que el terreno ubicado sobre la avenida Cúmulo de Virgo, y que mide 79 mil 382 metros cuadrados, tiene un valor aproximado de 6 mil pesos el metro cuadrado. Sin embargo, dijo, ambos predios se pretenden vender en mil 681 pesos y 2 mil 900 pesos el metro cuadrado, respectivamente.

El representante empresarial se pronunció por que el costo para los terrenos que venda el gobierno en esta zona sea el comercial y no el catastral, ya que de lo contrario los únicos beneficiados serán los empresarios que adquieran los mismos.

Salvador Cuenca agregó que antes de que se comercialicen los últimos terrenos que tiene el Fideicomiso de la Reserva Territorial Atlixcáyotl–Quetzalcóatl, se debe analizar si los mismos podrían quedarse como áreas verdes. Lo anterior a raíz de que actualmente sólo están habilitados espacios de ese tipo en 20 por ciento de la extensión del terreno que estaba considerada para ello.

El presidente de la AMPI señaló que va a ser muy complicado tirar las construcciones que ya se hicieron en zonas que estaban consideradas como verdes, desde centros comerciales hasta fraccionamientos, por lo que la única alternativa que queda es recuperar esos espacios en los terrenos que aún están sin edificar.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV