Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Miércoles, 26 de octubre de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Deportes
 
 

El Puebla de la franja, con la obligación de sumar ante Santos Laguna

 
LEOPOLDO AGUILAR CRUZ

Con la obligación de sumar, los camoteros del Puebla, buscarán un triunfo que los ponga a distancia de los últimos lugares de la tabla porcentual al recibir a los Santos Laguna en el estadio Cuauhtémoc en punto de las 20 horas en actividad de la fecha 14 del Apertura 2010.

Puebla y Santos chocarán en busca de los tres puntos, que ambos requieren para seguir cerca de la calificación. Están en distintas circunstancias, pero tanto Rubén Romano como José Luis Trejo saldrán a buscarlo todo.

Los camoteros dieron un buen partido el pasado domingo en el Nemesio Diez, pero no les alcanzó para rescatar unidades. Se plantaron bien ante los Diablos pero cayeron 2–1, Gabriel Pereyra había adelantado, pero Sinha y Mancilla se encargaron de dar la vuelta al marcador. Faltaron los goles, en un equipo que se parece mucho al de hace años que hace buenos partidos ante rivales grandes, pero que carece de contundencia para sumar.

Por su parte, Santos tuvo una caída dolorosa. En el estadio Corona recibieron a los Rayados del Monterrey, partido de gran expectativa por el futbol y puntaje de ambos. Era un duelo en la cima. Al final, se impuso la visita 2–1. Suazo y Martínez fueron los “verdugos”, Christian Benítez había empatado pero no fue suficiente para los dirigidos de Romano, que tuvieron un gran inicio, pero están pasando problemas para seguir adelante.

Hasta la fecha 13, Puebla suma 15 unidades en el Grupo Tres, pero sólo tiene cuatro por encima al segundo lugar de su grupo, Jaguares, por lo que todavía podría soñar con la calificación, pero la realidad es que los últimos del porcentaje están a nueve puntos por debajo de los camoteros.

En tanto, Santos tiene la calificación en sus manos, el segundo lugar es suyo con 22 puntos, están tres por encima de Tigres su más cercano perseguidor.

La última vez que se enfrentaron fue en el Torneo Bicentenario 2010, cuando en Torreón, los Guerreros derrotaron a La franja 2–1. Carlos Quintero y Daniel Ludueña marcaron para los locales; Carlos Ruiz descontó en aquel partido, donde la franja no jugó mal, pero la calidad de las individualidades de Santos, fueron claves en el resultado.

En el estadio Cuauhtémoc, el último duelo fue un espectacular empate a tres durante el Apertura 2009. Para Santos concretaron Juan Pablo Rodríguez, Carlos Ochoa y Fernando Arce; para los poblanos, Carlos Ruíz (en dos ocasiones) y Nicolás Vigneri.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV