Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Miércoles, 26 de octubre de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Atlixco
 
 

Abrirán en Tepeojuma un albergue para evitar muertes por el frío

 
MIGUEL ÁNGEL DOMÍNGUEZ

Tepeojuma. Debido a que cerca de un centenar de familias de escasos recursos viven en condiciones precarias, y en consecuencia padecen de forma violenta los intensos fríos del invierno, el gobierno del estado pondrá en marcha en este municipio uno de los tres albergues que abrirá en toda la entidad, informó el edil José Benito Merino Palacios.

Adelantó que por eso el próximo 4 de noviembre estará de visita en este lugar el mandatario de Puebla, Mario Marín Torres, para precisamente poner en marcha ese albergue que tendrá como sede el auditorio municipal. “Y para habilitarlo contaremos con el apoyo de la Secretaría de Gobernación y la dirección estatal de Protección Civil”, resaltó.

Por otro lado, Merino Palacios informó que el proceso de transición de poderes, de cara al 15 de febrero de 2011, ya está en camino. “Ya dimos la orden a todas y cada una de las oficinas que integran este ayuntamiento para comenzar a preparar todos los papeles y expedientes, y de esa manera avanzarle a la entrega–recepción”.

La idea fue desde un principio, comentó en entrevista el primer regidor, entregar todo al 100 por ciento a la siguiente administración. “Por eso los habitantes de Tepeojuma deben estar tranquilos, porque será un cambio de poderes con tranquilidad, en paz y, sobre todo, con madurez política que existe de nuestra parte, y que me imagino también habrá por parte del alcalde electo”.

Insistió en que dejarán y entregarán cuentas claras. “Y la muestra más clara es que, como ya adelantamos en este medio de comunicación, contrataremos los servicios de un notario público para dar fe de las cosas que dejaremos y, sobre todo, de las condiciones físicas de éstas. Se trata de crear un respaldo legal tanto para el presidente municipal electo como para un servidor por una razón: si tenemos que entregar un clip, un clip entregaremos; de igual manera pasará con las camionetas y con todos los bienes de este ayuntamiento”.

Resumió: “Tepeojuma avanzó considerablemente en tres años y progreso en aspectos fundamentales. Esto quedó a la vista de las personas que llegan de fuera; por ejemplo, en educación hicimos buen equipo con los profesores para construir aulas en el bachillerato, y los resultados de esto es que antes de esas obras las instituciones educativas rechazaban a un promedio de entre 40 y 50 alumnos que terminaban viajando a Atlixco; sin embargo, con un salón nuevo, esa cantidad de muchachos estudia aquí, en su comunidad”.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV