Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Jueves, 21 de octubre de 2010
La Jornada de Oriente - Tlaxcala - Política
 
 

Valida IET resultados de comicios extraordinarios

 

José Rojas Pinchón recibió del presidente del IET, Salvador Cuahutencos, la constancia de mayoría que lo acredita  como presidente electo de la comunidad de Olextla de Juárez, municipio de Acuamanala / Foto Alejandro Ancona
JOSÉ CARLOS AVENDAÑO

El Consejo General del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) realizó el cómputo y la validación de los resultados de los comicios extraordinarios celebrados el pasado domingo en las localidades de Olextla de Juárez y San Lorenzo Tlacualoyan, pertenecientes a los municipios de Acuamanala y Yauhquemehcan, respectivamente, y entregó este miércoles las constancias de mayoría a los presidentes de comunidad que ganaron la contienda.

Los integrantes del Consejo General del IET continuaron la sesión permanente iniciada el pasado domingo e hicieron la declaración de validez de las elecciones extraordinarias de las comunidades ya citadas.

Para ello, el IET atrajo las funciones de los consejos municipales de Yauhquemehcan y Acuamanala, a los que pertenecen las comunidades de San Lorenzo Tlacualoyan y Olextla de Juárez, respectivamente.

En la sesión, el secretario general del IET, Lino Noé Montiel Sosa extrajo los sobres de las actas de escrutinio y cómputo anexos a los paquetes electorales de la jornada comicial del 17 de octubre pasado, a efecto de que el Consejo General hiciera el cómputo y validar el resultado generado en las urnas.

De acuerdo con el cómputo de la elección, el presidente electo de Olextla de Juárez para el próximo trienio es José Rojas Pichón, quien fue candidato del Partido Acción Nacional (PAN).

En tanto, el próximo presidente de comunidad de San Lorenzo Tlacualoyan es Héctor Vázquez Vázquez, también de extracción panista. Este cómputo confirma los resultados difundidos el domingo 17 de octubre al término de la jornada electoral.

Los consejeros colocaron los paquetes electorales bajo resguardo en el propio edificio del órgano electoral y entregaron la constancia de mayoría a ambos ciudadanos, quienes acudieron a la sesión de este miércoles.

Como parte del procedimiento fueron colocadas las sábanas con los resultados finales a el exterior del edificio que alberga al Instituto Electoral de Tlaxcala.

Al respecto, el presidente del IET, Salvador Cuahutencos Amieva aseguró que con esto prácticamente queda concluida la actividad electoral, aunque están pendientes los resultados de tres impugnaciones, una por la asignación de diputados plurinominales, otra por la asignación de presidencia de comunidad en el barrio de San Sebastián, municipio de Huamantla, y la última por el resultado de la contienda en Apizaco.

 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV