Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Jueves, 21 de octubre de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Tehuacán
 
 

Impugna Compromiso por Puebla ante el Trife la decisión del TEE

 
ELIZABETH RODRÍGUEZ LEZAMA

Tlacotepec de Juárez. El ex candidato de compromiso por Puebla Pablo Pérez Maceda inició un procedimiento ante el Tribunal Federal Electoral (Trife) para que se revoque el triunfo que en el Tribunal Electoral Estatal (TEE) se concedió a la planilla de Puebla Avanza para la presidencia municipal.

Según lo que el candidato y sus abogados explicaron, el resolutivo del TEE excedió sus facultades debido a que la queja de Puebla avanza en ningún momento solicitaba la anulación de votos y el tribunal decidió anular el conteo final de la contienda del pasado 4 de julio.

Tras la elección para presidente municipal, el Instituto Estatal Electoral (IEE) determinó que compromiso por Puebla ganó la contienda, pero Puebla Avanza empezó una impugnación bajo el argumento de que personas ajenas al Comité Municipal Electoral se introdujeron en las instalaciones y anularon cientos de votos a favor de Enrique Ramos Bernardino.

Por esa razón, el TEE resolvió, en días pasados, anular el triunfo de Pablo y conceder una constancia de mayoría que le acredita como presidente electo al abanderado de Puebla Avanza.

Ahora el conflicto poselectoral se resolverá en el Trife, porque el panista Pérez Maceda solicitó que se revise el caso, ya que está convencido de su triunfo, y agregó que se debe respetar la voluntad de los habitantes de Tlacotepec.

El presidente del albiazul en este municipio acusó a los magistrados estatales de actuar con parcialidad en beneficio de los priistas, y por eso mismo expresó que no se quedarán conformes con ese resolutivo que favorece a Puebla avanza, ya que el TEE “se extralimita en sus funciones”.

Por otra parte, Enrique Ramos advirtió que defenderá el triunfo que se le pretendía arrebatar en el IEE y que le fue concedido por parte del tribunal, por lo cual hizo saber que tiene todas las pruebas para demostrar que hubo anomalías para tratar de maquillar las cifras a favor del panista.

Descartó que el hecho de impugnar la elección y pedir que se hiciera una revisión a fondo de los resultados sean actos que busquen desestabilizar al pueblo, tal como lo acusó Pablo Pérez, ya que sostuvo que únicamente busca que la justicia se aplique y que el pueblo tenga al gobernante que eligió en las urnas.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV