Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Jueves, 21 de octubre de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Política
 
 

Aumentar la inversión y resolver conflictos de límites, serán prioridades, señaló Eduardo Rivera Pérez

 
JAVIER PUGA MARTÍNEZ

El presidente municipal electo de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presentó la tarde de este miércoles al equipo que lo acompañará en la transición del gobierno de la ciudad durante los próximos cuatro meses. Con excepción de un empresario, todos son militantes del Partido Acción Nacional (PAN) representantes de alguna corriente de ese instituto político 

Durante el acto, Rivera Pérez anunció la posibilidad de solicitar un crédito,  en caso de que los recursos sean insuficientes para aumentar la inversión pública en el municipio. En ese tenor, destacó que parte importante de su gobierno será definir los límites territoriales con San Andrés Cholula a fin de acabar con la incertidumbre que existe en la zona.

El futuro edil presentó y leyó la currícula de Francisco Emmelhainz Naveda, quien será el coordinador general del equipo y quien mantendrá estrecho contacto con Fernando Manzanilla Prieto, su par en el equipo de transición del gobernador electo, Rafael Moreno Valle, así como con el coordinador del proceso de entrega–recepción de la actual gestión del ayuntamiento de Puebla, Javier Ramírez Carranza.

En el área económica será Francisco Bada Sanz quien acompañe al próximo alcalde, y tendrá la tarea de atraer fondos federales así como inversiones privadas que alienten la generación de empleos, además de que buscará facilitar la apertura de empresas, entre otros aspectos económicos.

Abel Hérnández Cruz será el enlace de Rivera Pérez con los medios de información, así como con los diferentes actores políticos. Este hombre estuvo en el área de prensa del PAN a nivel estatal, y posteriormente incursionó en esta misma, pero en el gobierno federal.

Para desarrollo social, Rivera Pérez designó al ex diputado federal panista Antonio Vasconcelos Rueda, quien recientemente fue designado también por el edil electo como su enlace con los grupos cristianos de la capital.

Sin embargo, este hombre ha sido señalado de marginar a grupos cristianos que ofrecieron su apoyo a Rivera Pérez durante la pasada campaña electoral.

La única mujer que fue integrada a este equipo es Patricia Sánchez Matamoros, quien fue esposa del ex presidente municipal de Puebla Luis Paredes Moctezuma, y que estará encargada del patrimonio cultural y arquitectónico de la capital del estado.

Todos ellos agradecieron a Rivera Pérez la designación y se comprometieron a realizar su mejor esfuerzo para completar la transición de gobierno sin incidentes.

Por su parte, el alcalde electo afirmó que todos ellos están nombrados como asesores y que ninguno tiene un cargo asegurado; además, subrayó, el trabajo del equipo de transición estará definido conforme a los resultados que los habitantes de la capital esperan y eso les exigirá a sus colaboradores. 

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV