Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Jueves, 21 de octubre de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Política
 
 

Exigen los perredistas renovar la dirigencia nacional

 
MÓNICA CAMACHO

Los líderes en Puebla de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) del PRD reprobaron que el dirigente nacional del partido, Jesús Ortega Martínez, se rehúse a abandonar el cargo e iniciar el proceso de renovación del Secretariado Nacional.

Además, censuraron que Jesús Ortega critique la postura que ha asumido Andrés Manuel López Obrador en contra de la alianza entre el PAN y el sol azteca en la elección de 2012.

“No tiene ninguna calidad moral para cuestionar la posición de Andrés Manuel”, indicó Arturo Loyola González, consejero político nacional del PRD e integrante de Izquierda Democrática Nacional, quien lamentó que López Obrador se haya distanciado del partido desde 2006.

En conferencia de medios, en la que estuvo presente el líder en Puebla de IDN, Jorge Méndez Spínola, Loyola acusó que Jesús Ortega está manipulando el proceso de afiliación de militantes que se realiza a nivel nacional para retrasar la contienda interna para la elección de nuevas autoridades partidistas.

El partido a nivel nacional, acusó, está alentado el proceso de credencialización para que no se cumpla el acuerdo que tomaron los órganos internos del sol azteca el año pasado para renovar la dirigencia nacional el 5 de diciembre próximo.

Sin embargo, Arturo Loyola descartó que las diferencias nacionales entre IDN y la corriente de Nueva Izquierda (NI), de la que forma parte Jesús Ortega, dañen la buena relación que existe entre ambos grupos a nivel local.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV