Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Jueves, 21 de octubre de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Política
 
 

Repudia Ignacio Mier la designación de Ballinas Mayés como delegado del PRI

 
MÓNICA CAMACHO

Ignacio Mier Velasco, ex dirigente estatal del PRI que llevó a los tribunales electorales la elección de autoridades partidistas que se realiza en Puebla, reprobó la designación de Armando Ballinas Mayés como delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), al considerar que carece de perfil y facultades para reintegrar, reagrupar y dar orden jurídico al tricolor.

“Su nombramiento da lo mismo; no cambia ni soluciona los problemas que existen en dentro del instituto político”, criticó pocas horas antes de que el CEN del tricolor presentara a Armando Ballinas a los medios de comunicación.

En entrevista, criticó que la dirigencia nacional del Revolucionario Institucional se quedó corta con la designación, dado que Armando Ballinas sólo tendrá facultades para conducir el proceso de selección de presidente y secretario general del partido, junto con la Comisión Estatal de Procesos Internos.

Sí era necesaria la designación de un delegado, abundó Mier, pero “con atribuciones de presidente”, para que además de organizar la contienda interna pudiera reagrupar al instituto político y reintegrar al Consejo Político Estatal, con el fin de que el órgano máximo de decisiones del PRI represente al partido y no defienda únicamente los intereses del gobernador Mario Marín Torres.

Acusó que, actualmente, diversos funcionarios del gabinete marinista ocupan un lugar en el Consejo Político Estatal pese a que no reúnen los requisitos que exigen los estatutos para tener derecho a esa posición. En esa situación, denunció, están los secretarios de Finanzas, de Desarrollo Urbano, de Salud y de Desarrollo Económico, Gerardo Pérez Salazar, Javier García Ramírez, Alfredo Arango García y José Antonio López Malo Capellini, respectivamente. 

 

Sin autoridad

Ignacio Mier, quien se desempeñó como secretario general del ayuntamiento de Puebla durante el trienio de Enrique Doger Guerrero, criticó que Armando Ballinas carece de autoridad para coordinar a los priistas poblanos y unificarlos de cara al proceso de selección.

“El PRI de Puebla está siguiendo los pasos de Michoacán y todo el bajío, donde el instituto político lleva 18 años sin ganar espacios de representación popular importantes”, manifestó en clara referencia al nuevo delegado del CEN, quien es oriundo de Michoacán, estado en el que ha construido la mayor parte de su carrera política como diputado federal, legislador local, dirigente del PRI y secretario de Desarrollo Urbano y Obra Pública.

A su parecer, la designación de Armando Ballinas demuestra que al Comité Ejecutivo Nacional le interesa más el relevo en la dirigencia nacional que la elección interna de Puebla, lo que le hizo expresar: “está tan preocupado por la catedral que se olvida de las capillas”. 

Respecto al juicio para la protección de los derechos partidistas que emprendió contra la decisión que tomó el partido a nivel estatal de aprobar la asamblea de delegados como método de selección del dirigente, anunció que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) podría resolver el caso la siguiente semana.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV