Este miércoles, defraudados de Invergroup y Sitma de diferentes municipios del estado realizaron una marcha de la Fuente de los Frailes a la sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) con el fin de exigir celeridad en la impartición de justicia, después de que dichas empresas se niegan a restituir el dinero que depositaron.
En entrevista, Martha Alatriste León, una de las representantes de los manifestantes, exigió que los dueños de Invergroup y Sitma, Leonardo y Edmundo Tiro Moranchel, ya sean sentenciados como culpables por el delito de fraude por las autoridades judiciales, después de que se encuentran recluidos en el penal de San Miguel desde hace 11 y siete meses, respectivamente.
Alatriste señaló que teme que los empresarios sean absueltos sin que restituyan los ahorros de sus clientes, a quienes engañaron a través de entregarles contratos perjudiciales para ellos.
La marcha de los defraudados duró más de tres horas, tiempo durante el cual bloquearon varias calles, como la Juárez, la 11 Sur y la 5 Poniente. En ésta participaron ahorradores de Atlixco, San Martín Texmelucan, Izúcar de Matamoros y Puebla, quienes corearon consignas en contra de las autoridades federales y estatales.
La también representante de los defraudados de Sitma e Invergroup de Atlixco señaló que a un año de que se dieran a conocer los cierres de estas empresas por falta de liquidez, ha habido muy poca respuesta por parte del gobierno del estado para solucionar su demanda.
Martha Alatriste mencionó que lo anterior ya tiene desesperados a los afectados, quienes no saben qué hacer para recuperar sus ahorros.
Señaló que los defraudados del interior del estado analizan realizar una protesta en el Distrito Federal con el fin de presionar a nivel nacional al gobierno local y también exigirle al Congreso de la Unión la creación de un fondo económico de indemnización.
Después de que la marcha finalizó, los ahorradores realizaron un mitin frente a las oficinas de las oficinas del Tribunal Superior de Justicia.