El conjunto de los ángeles de Puebla saltan esta noche a la duela del Gimnasio Miguel Hidalgo, con la finalidad de mantener el paso invicto en casa y mantenerse en los primeros puestos de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, cuando reciban a la Panteras de Aguascalientes en punto de las 19:30 horas.
Esta confrontación correspondiente a la jornada 15 de la campaña, y que servirá como marco para la presentación del nuevo jugador Calvin Morris, quien se desempeña como poste y está listo para ponerse a la disposición del entrenador venezolano Nelson Solórzano, quien así tiene un elemento más que le dará profundidad al equipo.
La llegada de Morris, no modifica en nada la plantilla del equipo que inició la campaña; por el contrario, podía ser un jugador que termine por identificarse con la afición poblana.
Tras una serie de enfrentamientos difíciles en el norte del país, donde rescató una victoria y tuvo un descalabro ante Fuerza Regia y Toros de Nuevo Laredo, respectivamente, Ángeles de Puebla reaparece en casa ahora para cumplir con el compromiso frente a las Panteras de Aguascalientes, equipo que no ha tenido el inicio esperado y está tratando de recuperar terreno.
Sin embargo, enfrente tendrán a un cuadro poblano que motivado por mantenerse entre los cuatro primeros lugares de la clasificación (está a dos juegos del líder Halcones de Xalapa) busca mantener el paso antes de finalizar la primera vuelta de la campaña que, hasta el momento, lleva un saldo positivo.
Eso lo demuestra en los números que ostenta Ángeles y que hablan de 11 victorias por tres derrotas, con mil 258 puntos a favor que la ubican como la tercera mejor defensiva del campeonato, mientras que defensivamente ocupa el lugar 10, con mil 115 puntos en contra, resultando con una diferencia favorable de 103.
En el otro lado aparece Panteras de Aguascalientes, que con su marcha de 3–11 están en el lugar 15 de la tabla con mil 243 puntos a favor que ubican al cuadro hidrocálido en el lugar cuatro de la ofensiva, en tanto que defensivamente está en el lugar 16 con mil 292 puntos en contra.
Como dato, Ángeles de Puebla es el único equipo de la LNBP que se mantiene invicto como local, con siete encuentros ganados; caso contrario, Panteras de Aguascalientes, que de sus seis partidos como visitante no ha ganado ninguno. De ahí que en caso de que Ángeles gane seguirá imponiendo marca como franquicia.
Así que el equipo poblano buscará mantener su invicto en casa y, sobre todo, confirmarse como un protagonista de la campaña.