Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Jueves, 21 de octubre de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Deportes
 
 

La UPAEP domina el tae kwon do dentro del Campeonato Nacional de la Conadeip

 
LEOPOLDO AGUILAR CRUZ

El tae kwon do de UPAEP se consolida como bicampeón absoluto dentro de la especialidad al conseguir por segundo año consecutivo los títulos generales de la rama varonil como de la femenil en la Primera Fuerza.

Hay que señalar que al finalizar las competencias la Comisión Técnica de ese acto, a cargo de la UVM centro, tuvo graves errores al contar los puntos y al momento de la premiación se dieron mal los resultados, además de que se omitió el anuncio de los campeones generales de la competencia.

A pesar de que UDLA, como comité organizador, cumplió cabalmente con su parte, el comisionado técnico, por cuestiones desconocidas, realizó un mal conteo de puntos dando mal los resultados por equipos y, sobre todo, sin otorgar los títulos generales por equipos.

Esta situación provocó que la UPAEP se quedara esperando sus reconocimientos como campeones generales de ambas ramas, además de que al Tec de Monterrey se le dejó fuera del pódium en combate femenil, cuando se habían quedado con la segunda posición. Estos errores serán corregidos por Conadeip, aunque el mal rato ahí queda.

 

Resultados

Así que por segundo nacional consecutivo, hay que recordar que en el semestre de Primavera 2010 se realizó en la UPAEP, y ahora en otoño 2010 fue sede la UDLA, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla consigue levantarse con los dos títulos generales en la rama femenil y varonil del tae kwon do.

La fortaleza de la UPAEP sigue siendo la modalidad de formas, donde siguieron marcando diferencias, situación que les dio el título en la rama varonil con 32.5 puntos, seguidos de la UDLA que realizó un magnifico esfuerzo con su equipos y quedó con la plata con 27.5 puntos y el tercer puesto fue para el Tec de Monterrey con 21 unidades.

Mientras tanto, en la rama femenil la UPAEP consiguió el título con 22.5 puntos, mientras que la UVM Querétaro se quedó con el segundo puesto con 16 unidades y el Tec de Monterrey con 15 puntos.

En lo que se refiere a las especialidades, dentro de la modalidad de combate la UDLA se quedó con el primer puesto nacional, mientras que la UPAEP se quedó con el segundo puesto y el Tec de Monterrey en el tercer lugar. En la modalidad de formas, UPAEP se quedó con el primer puesto, mientras que el segundo lugar fue para el Tec de Monterrey y el Iteso de Guadalajara se clasificó en el tercer lugar.

En la rama femenil, en la modalidad de combate, la UVM Querétaro se impuso en el primer lugar con 16 puntos, con el Tec de Monterrey en segundo lugar a una sola unidad y el tercer puesto fue para la UDLA. En la modalidad de formas, la UPAEP fue primer lugar con 14.5 unidades, mientras que el segundo lugar fue para el Iteso de Guadalajara, que cuenta con excelentes representantes, y el tercer lugar fue para las chicas de la UDLA.

Hay que señalar que a nivel individual en Primera Fuerza, los taekwondoines más valiosos de esa edición Otoño 2010 son Jahir Pimentel de UPAEP, que consiguió dos medallas de oro en formas dentro de la prueba de parejas y tercias, una plata en individual y un bronce en combate dentro de la categoría fin. En la rama femenil la más valiosa fue Marlen Corrales con dos oros en formas con el individual y parejas, y una plata en tercias femenil.

Hay que destacar de manera individual los oros en combate de María Cuéllar, de UPAEP, en la categoría middle, mientras que en la rama varonil, en la modalidad de combate, Erik Benítez de la UDLA ganó la categoría fly; Gerardo Rosete, de la UDLA, la categoría feather; Carlos Nieto, de la UPAEP, en welter, y Jaime Barrón, de UPAEP, en middle, por las universidades poblanas.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV