Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Jueves, 21 de octubre de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Atlixco
 
 

Admite Camacho diferencias con Pérez sobre obra pública

 
MIGUEL ÁNGEL DOMÍNGUEZ RÍOS

Atlixco. El alcalde electo, el panista Ricardo Camacho Corripio, admitió públicamente tener algunas diferencias o desacuerdos con el edil en funciones, el priista Eleazar Pérez Sánchez. Durante una amplia entrevista concedida a este medio de comunicación, aseguró estar dispuesto a darle “continuidad” a varios proyectos u obras ya arrancadas en este gobierno, “siempre y cuando no se trabaje de más, no se gaste el dinero inútilmente o de plano se construyan elefantes blancos”.

El pasado miércoles 13 de octubre, ambos personajes sostuvieron un primer encuentro para poner en marcha el proceso de transición de cara al 15 de febrero de 2010. Pérez Sánchez ofreció ese mismo día una versión a la prensa: “el encuentro sirvió para alcanzar una serie de acuerdos. Y entre ellos destaca dar seguimiento a los proyectos importantes y que merecen continuidad, independientemente del partido que los propuso. Y hablo concretamente de la unidad deportiva y la Central de Abasto”.

Camacho respondió: “sin duda existen asuntos que fueron comentados en aquella cita y en los cuales estoy completamente en desacuerdo. Y esto quedó abiertamente claro. Uno de los temas es precisamente la central de acopio... con ese proyecto planteado por la actual autoridad no estamos de acuerdo. Sin embargo, queremos esperarnos a conocer la reacción de la gente. Para un servidor, lo más importante no es lo que el alcalde saliente o entrante quiera, buscaremos algo que cubra las expectativas de los productores y que los ayude a obtener ganancias”.

–Cuando hablas de diferencias con Pérez Sánchez, ¿a qué te refieres concretamente?

–Depende el tema; por ejemplo, en el asunto de la obra pública de manera general no existen problemas, pero hay cosas en las que no coincidimos. Aunque, vale decirlo, son incompatibilidades totalmente normales en un periodo de transición como este. Tenemos, y en eso ya trabajamos en los diferentes foros ciudadanos, que ir midiendo el sentir del productor o del campesino para el caso concreto de la central de acopio. No pretendo asumir una posición radical sin saber qué piensa esa gente.

–Si Eleazar Pérez inició una obra determinada y los ciudadanos opinan en estos foros a los que estás convocando que no es necesaria, ¿qué pasará con esos trabajos?

–En ese sentido la ley es muy clara: una obra licitada, una obra empezada y una obra levantada con recursos del ayuntamiento anterior debe terminarse.  

Cerró Camacho: “la verdad es que resulta una pena meterse a un desgaste político para echar culpas o buscar responsables. Nosotros tenemos la tarea de hacer lo que nos corresponde; la ciudadanía no quiere explicaciones, desea resultados.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV