Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Jueves, 9 de septiembre de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Salud
 
 

Consiguen trabajadores de la Secretaría de Salud aumento salarial de 6 por ciento, informó Malcom Ramírez

 
AMÉRICA FARÍAS OCAMPO

Los trabajadores de la Secretaría de Salud (Ssa) lograron un incremento de 6 por ciento directo al salario y 1.2 por ciento en prestaciones, retroactivo al 1 de mayo, informó Malcom Ramírez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 25.

Con este acuerdo, en la entidad se beneficiarán 9 mil 400 trabajadores; 4 mil 800 de base y 4 mil 600 homologados.

El incremento se otorgará a partir del 15 de septiembre y se dará de la siguiente forma: 6 por ciento directo al salario y 1.2 en prestaciones, como bonos para capacitación.

Ramírez Martínez informó que este año el aumento salarial se logró con tres meses de retraso, pues en años anteriores en junio los trabajadores ya habían echo efectivo el incremento.

Explicó que desde el 1 de mayo tenía que haber iniciado la revisión salarial. Sin embargo, señaló, las autoridades del gobierno federal se habían mantenido cerradas y renuentes a atender las demandas de los trabajadores.

 

Tercera fase de homologación

En otro punto, el secretario de la sección 25 del SNTSA, anunció que este año se realizará la tercera fase de homologación, etapa donde trabajadores que laboran por contrato van a poder percibir las prestaciones que tienen los empleados de base, como seguridad social, crédito de vivienda, entre otras.

Señaló que este año se tiene considerado homologar a 400 trabajadores de la Secretaría de Salud de todo el estado.

Además, se realizará una recodificación de salarios, es decir, al personal que es médico, pero que les están pagando un sueldo como técnicos o auxiliares, ahora se le respetará su grado de estudios.

Agregó que el proceso de homologación iniciará el 20 de septiembre y se pretende terminar antes de que concluya el año.

El líder sindical refirió que en los últimos 2 años se han homologado a 4 mil 800 trabajadores; 3 mil 800 en 2008 y mil en 2009.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV