Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Miércoles, 25 de agosto de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Educación
 
 

Llama Enrique Agüera a trabajar en unidad por México

 

El rector de la UAP, Enrique Agüera Ibáñez, durante su participación en los Foros de Reflexión Compromiso por México, organizados por el gobierno del estado de México, encabezado por Enrique Peña Nieto
ARTURO ALFARO GALÁN

El rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), Enrique Agüera Ibáñez, afirmó –durante su participación en los Foros de Reflexión Compromiso por México, organizados por el gobierno del estado de México, encabezado por Enrique Peña Nieto– que es necesario que todos los sectores de la sociedad trabajen en unidad para impulsar el desarrollo del país y de Puebla.

En su alocución, Agüera resaltó de urgencia que los sectores conjunten sus esfuerzos para promover el desarrollo social, económico e intelectual de cada uno de los mexicanos, sin excepción.

El rector de la UAP refirió que a través de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) se le hizo la invitación para asistir e interactuar con diferentes especialistas para abordar temas diversos sobre el desarrollo futuro del país.

Sobre su participación en el Foro Compromiso por México, celebrado en el Centro Cultural Mexiquense, Agüera Ibáñez comentó que estuvo presente el Premio Nobel de la Paz 2006, Muhammad Yunus, quien habló de su experiencia para apoyar a la población en pobreza extrema mediante el otorgamiento de microcréditos, además de recuperar el papel de la banca como un motor para financiar importantes proyectos en todo el mundo.

“Fue muy interesante escucharlos; de tal manera que para la UAP es un gran aprendizaje compartir distintas experiencias con el resto de los rectores que integran la ANUIES y con otros personajes del mundo intelectual, como es el caso de Rolando Cordera. Hoy más que nunca tenemos que trabajar unidos por México, por Puebla, por nuestras universidades, y por mejorar el futuro de todos los ciudadanos”, indicó el rector.

Asimismo, manifestó que presidir la Región Centro Sur de la ANUIES, y dirigir a casi una tercera parte de los rectores del país, le permite participar en este tipo de debates, hacer propuestas y dialogar con diferentes actores de la sociedad, para aprender de otros sobre cómo se pueden hacer las cosas, y definir alternativas de solución a distintos problemas.

Durante los Foros de Reflexión Compromiso por México, Agüera Ibáñez insistió que la importancia de asistir a este tipo de foros radica en que la universidad pública debe estar presente en los espacios de diálogo y reflexión que se organizan en el país.

Finalmente, indicó que las instituciones de educación superior están llamadas a ser protagonistas de los cambios y del proceso de transformación que vive el país.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV