Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Lunes, 2 de agosto de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Tehuacán
 
 

Se prevé regreso de 20 por ciento de migrantes que radican en Arizona

 
ELIZABETH RODRÍGUEZ LEZAMA

Tehuacán. Por la entrada en vigor de la Ley SB1070 es probable que 20 por ciento de los indocumentados de esta región que viven en Arizona regrese a sus lugres de origen, mientras que otro porcentaje buscará cambiar de estado en la unión americana, según expresó la responsable de la oficina de enlace con Relaciones Exteriores, Daisy Medina Arizmendi.

De esta zona existen alrededor de 700 personas que radican en Arizona, Estados Unidos, de manera ilegal, lo que los pone en riesgo ante la entrada de en vigor, en ese lugar, de la Ley SB1070, que convierte a los emigrantes en delincuentes.

Tal situación obligará a 20 por ciento a retornar a sus comunidades de origen por diversas circunstancias que pueden ser la decisión personal o la deportación en caso de ser aprehendidos por las autoridades de Arizona.

Otra parte de los indocumentados buscará trabajo en otros sitios de Estados Unidos a fin de impedir que los puedan deportar consideró Medina Arizmendi, quien sugirió que las personas eviten viajar a Arizona de manera ilegal.

La oficina a su cargo, adelantó, se prepara para brindar apoyo a los paisanos que tengan la mala fortuna de ser detenidos y víctimas de la Ley Arizona, en cuyo caso sus familiares deben pedir la intervención para que se les asigne un abogado que les represente para conseguir su libertad.

Medina Arizmendi pidió que quienes tienen familiares en ese lugar se mantengan pendientes de su situación, y en caso de requerir apoyo actuar de inmediato para que el detenido no permanezca mucho tiempo sin la asistencia legal.

Sugirió que al presentarse a pedir la intervención de Relaciones Exteriores lleven a la mano el acta de nacimiento de la persona detenido, así como una fotografía y también una identificación oficial de quien lleve a cabo el trámite de solicitud.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV