Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Lunes, 2 de agosto de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Tehuacán
 
 

Moreno no hará un gobierno diferente al de Marín: Leyva

 
ELIZABETH RODRÍGUEZ LEZAMA

San Gabriel Chilac. Se obedece al mismo proyecto, y por lo tanto en Puebla nada va a cambiar con Moreno Valle ya que no hay una propuesta diferente a lo que se viene haciendo desde la Federación, previó José Luis Leyva Machuca, líder de la izquierda en Chilac e integrante del Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP), quien teme que en el próximo sexenio se intensifique la persecución a los luchadores sociales.

“El gobierno priista de Marín, así como el de Moreno Valle son lo mismo” consideró José Luis Leyva al ser cuestionado sobre si será posible un cambio en el modo de dirigir el destino de la entidad en el próximo sexenio, ante lo cual el líder izquierdista expresó que no debemos hacernos ilusiones, porque sólo van a cambiar los hombres pero se obedece a un mismo proyecto.

Lamentablemente, expresó, ese proyecto tiende a empobrecer más a la gente y salvaguardar los intereses de los más poderosos, lo que explica que en México existan solamente 30 familias millonarias a las cuales se les permite no pagar impuestos, algo que resulta reprobable cuando al resto del pueblo no se le condona ni un peso.

No se trata de una condena general a los empresarios, sino de su inclusión en el país con los mismos derechos y obligaciones, resaltó, al indicar que todos son bienvenidos y no se les pide que le regalen nada al pueblo; únicamente que paguen sus impuestos, pues si en eso hubiera igualdad el país sería diferente y tendría mayor capital para sacar adelante proyectos y hacer un real combate a la pobreza.

Pero el problema del proyecto político que se sigue desde la Federación y que es el mismo que se aplica en Puebla con Mario Marín y al que dará continuidad Rafael Moreno Valle Rosas, advirtió, es que los pobres no forman parte de la agenda de trabajo, y su deseo en sí es borrarlos y no ocuparse de ellos.

Debido a que se vislumbra tras el próximo gobernador la mano de El Yunque, Leyva Machuca teme que se viva un sexenio de represión y persecución hacia los luchadores sociales, algo que fue muy notorio durante el actual gobierno.

“Es la ultraderecha; ojalá fueran los panistas de Marín, que tenían ideología, pero es El Yunque y sabemos lo que nos espera”, pese a lo cual expresó que no habrá marcha atrás en los luchadores sociales que buscan un país diferente. “Somos soñadores y el pueblo sueña en un mejor gobierno, en un mejor país para todos.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV