Autoridades del sistema estatal DIF, encabezadas por su director Arturo Hernández Davy, se reunieron con nueve presidentes municipales pertenecientes a la delegación de Huauchinango, con la finalidad de detallar y evaluar las acciones que llevarán a cabo hasta el término de la administración.
“La labor encaminada a combatir la marginación y la pobreza de los poblanos sólo se puede lograr si se conjuntan esfuerzos y si se acercan los programas y apoyos a los habitantes que más lo requieren” enfatizó Hernández Davy ante las presidentes de los DIF municipales de Ahuazotepec, Chiconcuautla, Honey, Huauchinango, Jopala, Naupan, Pahuatlán, Tlaola y Tlapacoya.
Señaló que, como cada año, el organismo lleva a cabo reuniones de Desarrollo Integral Municipal, y ahora más que nunca se acercará a las 217 presidentes de los DIF en el estado para verificar que los distintos programas y acciones creadas por esta administración no cesen ni se interrumpan.
Ahí, les reiteró su compromiso de trabajo en materia asistencial para que, de manera conjunta, se acerquen a las familias que viven en zonas marginadas apoyos alimentarios, médicos, jurídicos y pidió a las presidentas y a la delegación dos con cabecera en Huauchinango ser el enlace para tramitar cualquier tipo de ayuda u orientación que requiera la población.
Para el mes de junio los habitantes de esta zona se han visto beneficiados con la entrega de 63 mil 438 apoyos, del Programa de Despensas a Familias de Escasos Recursos.
Consciente de las necesidades y problemáticas que presentan los habitantes de la región, el funcionario estatal mencionó que el gobernador del estado y la titular del SEDIF trabajan día a día para llevar progreso a cada municipio, así como jornadas asistenciales con los que acerca diversos servicios gratuitos en beneficio de las familias poblanas.