Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Lunes, 2 de agosto de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Municipio
 
 

Empresa que trabaja en el Paseo Bravo, advertida de caída de árboles; no hizo caso

 

Al ser levantadas las lajas y adoquines que daban soporte a los árboles en el Pase Bravo, éstos quedaron sin protección alguna y vayeron sobre dos autos  n  Foto Rafael García Otero
JAVIER PUGA MARTÍNEZ

Un niño y una mujer lesionados, así como dos autos destruidos, fue el saldo que dejó la caída de dos árboles de más de 10 metros de altura en el Paseo Bravo la tarde de este viernes. Los troncos cayeron al quedar desprotegidos por los trabajos de remozamiento que realiza el ayuntamiento de Puebla en ese lugar.

La empresa responsable del accidente fue Servicios de Infraestructura, Ingeniería y Arquitectura de Tlaxcala, la cual fue multada con 17 mil pesos. Los lesionados responden a los nombres de Diego Hernández Flores y Janet Flores Reyes, de cuatro y 27 años de edad, respectivamente, mientras que los automóviles dañados fueron dos vehículos modelo Pointer; en uno de ellos viajaban el menor y la mujer.

De acuerdo con Alberto Vivas Arrollo, director de Protección Civil de la capital del estado, al ser levantadas las lajas y adoquines que daban soporte a los árboles estos quedaron sin protección alguna. De esto la empresa ya había sido advertida pero no hizo caso.

Con esa acción, en total la empresa tlaxcalteca dejó a 50 árboles de esa alameda sin protección y en riesgo de caer, subrayó el funcionario.

No es la primera vez que ocurre un incidente similar en las obras de remozamiento de los parques de la ciudad. El año pasado un árbol cayó sobre un vehículo estacionado en las inmediaciones del jardín del Carmen, en pleno centro de la ciudad; ese árbol, al igual que los del Paseo Bravo, también fue desprotegido de las raíces.

Vivas Arroyo informó que la empresa está comprometida a pagar los daños y las curaciones de los lastimados, que no son de consideración, de lo contrario inmovilizará en los próximos días la maquinaria.

Mientras la regidora de Acción Nacional Isabel Ortiz, presidente de la comisión de Ecología, solicitó la suspensión de los trabajos en el Paseo Bravo sean suspendidos pues de estos los regidores desconocen el proyecto ejecutivo de la obra, la Comuna anunció que serán reforzadas las medidas de seguridad en las inmediaciones.

La zona de los trabajos ya fue acordonada y se aplicó una operación de vigilancia por parte de 20 agentes de seguridad pública, informó el secretario general César Pérez de acuerdo con las instrucciones directas que recibió de la edil, Blanca Alcalá.

La Policía de Tránsito atenderá las vías alternas al Paseo Bravo, como la 13 Sur, la 13 Poniente, la avenida Juárez y la 11 Sur–Norte, realizando los cortes de circulación necesarios con el propósito de que los automovilistas cuenten con la información necesaria al transitar por la zona.

El funcionario municipal exhortó a la ciudadanía a no transitar por esa zona hasta en tanto la obra esté finalizada. “Por el momento, el parque representa un cierto riesgo en virtud de que se levantó el pavimento y se está trabajando en las áreas arboladas”, sostuvo.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV