Puebla mostró contundencia ante un rival que le complicó el trámite del partido y se levantó con el triunfo de 2 a 1 sobre el San Luis en partido correspondiente a la fecha 2 del Torneo de Apertura 2010.
Con dos tantos bien logrados y en momentos claves del partido, los dirigidos de José Luis Sánchez Solá consiguieron tres puntos como locales y se mantienen invictos en el Apertura 2010 después de dos partidos.
Fue un partido complicado a pesar de que Puebla inició con ventaja desde el vestidor, ya que a los 20 segundos Olivera ya había adelantado en el marcador a los camoteros que por buenos lapsos del encuentro se vieron superados por un San Luis muy dinámico y que copó los espacios en el medio campo.
Los camoteros hoy salieron con una línea de cuatro en el fondo que les permitió hacer un trabajo sólido ante un delantero rápido como Wilmer Aguirre, a quien prácticamente desaparecieron. Pero en el medio del campo la superioridad numérica del San Luis fue difícil de controlar para los dos hombres de recuperación de la Franja (Aja y “Chicharo” González). Pero a final de cuentas salieron con el triunfo.
Para la segunda parte, Puebla en un momento jugó sin un delantero nominal y con Gabriel Pereyra ejerciendo esa función, que igual, en un par de destellos de calidad estuvieron a punto de cristalizar un tercer tanto. Partido muy difícil pero que mostró a un Puebla contundente, pero al que le faltan algunos ajustes para ser más constante.
El partido
Apenas corrían los primeros segundos de este cotejo cuando Mario Ortiz taladró por derecha el área potosina, para sacar un disparo cruzado que se estrelló en el poste contrario, el esférico le quedó al uruguayo Nicolás Olivera, quien de frente sólo tuvo que empujarlo al fondo de las redes.
Cuando parecía que se iban al descanso con este marcador, apareció el argentino Gabriel Pereyra, para aumentar a ventaja en una acción en la que recibió de espaldas en las afueras del área, con la marca encima se abrió el espacio para sacar un disparo bombeado, que superó el salto de Carlos Trejo y poner el 2–0, al minuto 45.
Ignacio Ambriz necesitaba cambiar por completo el accionar de su equipo y para ello ordenó el ingreso de Édgar Castillo, quien justificó su presencia en la cancha al acortar distancias, al 64.
Esta reacción, sin embargo, no le alcanzó para aspirar al empate, ya que Puebla manejó muy bien los tiempos, para salir con su primer triunfo.