Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Lunes, 2 de agosto de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Atlixco
 
 

Congreso poblano impone sanción a Manuel Vargas

 
MIGUEL ÁNGEL DOMIGUEZ RIOS

Atlixco. El ex alcalde del PAN y último de un bloque de cuatro ayuntamientos continuos panistas, Manuel Vargas Martínez, deberá enfrentar en los próximos meses un proceso administrativo de determinación de responsabilidades aprobado el jueves por la mayoría en el Congreso poblano.

De acuerdo con la información proporcionada por el portal de internet de ese órgano legislativo, Vargas Martínez forma parte de un grupo de ex ediles a quienes los diputados impusieron sanciones. “En cuanto a ese caso, las presuntas anomalías son las siguientes: en el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2007 las irregularidades financieras suman 24 millones 914 mil 429.37 pesos. Y el segundo periodo fue del 1 de enero al 14 de febrero de 2008 por 347 millones 325 mil 378.87 pesos.

El diputado local Víctor Huerta Morales informó: “otro de los ediles sancionados es el de la pasada administración panista del municipio de Atlixco, Manuel Vargas Martínez, por los períodos de 2007 y 2008, y que en total acumulan más de 372 millones sin hasta el momento poder solventar. Algo es muy claro: aquí no vamos a encubrir nadie; seremos transparentes y quien deba algo, debe pagarla. No somos un garrote político, pero tampoco seremos trampolín para que libren sus cuentas pendientes los sujetos de revisión, independientemente a qué partido político pertenezcan”, sentenció.

Al respecto, la diputada panista Patricia Hidalgo declaró esto a varios reporteros de la capital poblana: “el Órgano de Fiscalización Superior (Orfise) tiene la obligación de indagar los movimientos financieros realizados en la administración de Atlixco encabezada precisamente por Manuel Vargas Martínez”.

Añadió: “todo ayuntamiento es sujeto de una o varias auditorías por la sencilla razón de utilizar recursos públicos. La transparencia y las cuentas claras son fundamentales de cara a los ciudadanos”. No obstante, la legisladora confió en el comportamiento de su compañero de partido: “sinceramente espero que la Auditoria Superior de la Federación y el Orfise comprueben que no causó ningún daño patrimonial. Estoy satisfecha con el trabajo de los gobiernos panistas; sin embargo, son pertinentes este tipo de investigaciones. Y en caso de existir problemas, que se finquen responsabilidades”, concluyó.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV