Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Viernes, 9 de julio de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Tehuacán
 
 

Latente, el riesgo de enfrentamiento en el municipio de Vicente Guerrero

 
ELIZABETH RODRÍGUEZ LEZAMA

Vicente Guerrero. Por la advertencia de que se puede desatar un enfrentamiento la presidencia de este municipio permanece cerrada desde el pasado lunes y pobladores que militan en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hacen recorridos por la zona para corroborar que el edificio no se abra, además lanzaron la advertencia de que no aceptarán que se dé el triunfo a Compromiso por Puebla en la elección municipal.

El riesgo de un enfrentamiento es latente en este municipio donde militantes del Partido Revolucionario Institucional mantienen la postura de no aceptar el resultado de las elecciones, debido a que existen varias anomalías que no se desahogan por parte del Instituto Estatal Electoral (IEE) que decidió trasladar el conteo de votos a sus instalaciones en Puebla capital.

Dentro de las irregularidades más sobresalientes se encuentra el robo de votos, lo que ocurrió cuando la paquetería de dos casillas era trasladad al Consejo Distrital Electoral, con sede en Ajalpan.

La tensa situación que prevalece en Vicente Guerrero obligó a las autoridades municipales a cerrar el Palacio y, según versiones de militantes panistas, el alcalde recibió la amenaza de que si abre ese edificio podría desatar un enfrentamiento.

Petra Gómez Morales, militante del Partido Revolucionario Institucional, recordó que la demanda de su partido es que se anule la votación y se lleve a cabo una segunda elección, con la vigilancia correcta para impedir que se incurra otra vez en abusos, compra del voto, amenazas a los electores y el robo de urnas, que es lo que ocurrió el pasado domingo.

“Lo vamos a desconocer” sentenció al cuestionársele sobre lo que harán en caso de que el IEE decida avalar la elección y ceder la presidencia municipal al candidato de compromiso por Puebla.

Según los priistas el actual alcalde tiene mucha responsabilidad en el conflicto que se vive en el municipio de Vicente Guerrero, porque dio todo su respaldo a sus compañeros panistas y él mismo se dedicó a amenazar a la población para que votara a favor del blanquiazul.

Por su parte desde el Partido Acción Nacional hubo la exigencia de que el Partido Revolucionario Institucional acepte su derrota porque los pobladores ya no confían en ese partido al que señalan de haber hecho un mal trabajo cuando tuvo la oportunidad de gobernar.

Hasta el momento el IEE no emite un dictamen sobre la elección en este municipio donde los habitantes están divididos y dispuestos a defender uno el triunfo y otros la exigencia de nuevos comicios.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV