Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Viernes, 9 de julio de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Municipio
 
 

Se inundó el predio donde Wal Mart quiere instalarse en La Margarita

 

Al menos una tercera parte del terreno donde se pretende construir la tienda Wal Mart –localizado en el bulevar Municipio Libre y el río Alseseca– se encontraba lleno de agua  n  Foto Cortesía de Vecinos de La Margarita
TANIA DAMIÁN JIMÉNEZ

Vecinos de la unidad habitacional La Margarita informaron que se inundó una parte del terreno donde se pretende construir la tienda Wal Mart, debido a las constantes lluvias que caen desde el martes pasado. En un recorrido que realizó este medio de comunicación por la zona se observó que al menos una tercera parte de dicho predio –localizado en el bulevar Municipio Libre y el río Alseseca– se encontraba lleno de agua. Además, en unos cinco metros el muro que lo rodea de lado del caudal estaba derribado como consecuencias de las precipitaciones pluviales. 

Guillermo Espinoza Trejo, representante de los colonos del conjunto habitacional, señaló que la noche de este martes el agua subió al menos cuatro metros y el cauce del río se desvió hacia el terreno que desea poseer Wal Mart.

Afirmó que lo anterior es prueba de que la instalación de la tienda de autoservicio pondría en peligro a sus clientes y trabajadores, como ya lo mencionó el investigador César Solís Gómez, del Centro Universitario para la Prevención de Desastres Regionales (Cupreder) de la Universidad Autónoma de Puebla, pues el predio forma parte del remanso del río.

La parte más baja de la ribera del río Alseseca en esa zona –localizada a unos 200 metros del bulevar Municipio Libre– fue la que permitió el paso del agua e inundó el terreno que el Fideicomiso de La Margarita del Infonavit pretende destinar para la instalación de la tienda Wal Mart.

El lugar continuaba encharcado y había basura de plásticos, ropa y partes de muebles medio enterrados en los arenales.

Guillermo Espinoza afirmó que encauzar el río Alseseca, como pretende la Comisión Nacional del Agua (Conagua), sólo generará más riesgo para las personas que acudan a la tienda. Por ello, indicó que dicha área se debe quedar como verde y recreativa para los colonos de La Margarita.

Señaló que en años pasados también se ha inundado la zona, y que las precipitaciones de esta semana no han sido tan fuertes como algunas anteriores, en donde el agua ha llegado hasta zonas más altas.

Finalmente, exhortó al ayuntamiento de Puebla a cancelar dicho proyecto de la instalación de una sucursal de la tienda de origen estadounidense.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV