Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Viernes, 9 de julio de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla -
 
 

 DISCAZOS 

 
MADELA BADA

Novedad

Big Boi–

Sir Lucious Left Foot

The Son Of Chico Dusty

 

Big Boi es famoso por ser la mitad del dúo Outkast, un proyecto de hip hop que ha sido uno de los más revolucionarios en este género musical en la última década. Este disco se considera el primer álbum solista de Big Boi; pero en realidad, y desde hace mucho tiempo, son muchas las propuestas de André 3000 y Big Boi como para resumirlas en un solo disco de Outkast.

Durante el año 2003 Outkast editó el disco doble Speakkerboxxx/The Love Below, un trabajo en el que literalmente se concentraron dos discos, cada uno con su propia portada y varios contenidos dentro de una sola caja; uno de los discos era exclusivamente de André 3000 y el segundo le perteneció a Big Boi. En este nuevo disco de Big Boi hace su aparición André 3000 como productor del track “You Ain’t No DJ”. El disco es una colección de canciones en las que Big Boi colabora con diferentes artistas y productores en cada track y de esta forma cada canción encuentra su propia personalidad y exhibe su propio carácter. George Clinton, T.I., Janelle Monáe y Gucci Mane están entre los artistas invitados y entre los productores están Organized Noize, Lil Jon, Mr DJ y Royal Flush. 

 

Online

Bodi Bill

(www.bodibill.de)

(www.hgb–leipzig.de/~pantasz/webseite/djMix.mp3)

 

Bodi Bill es un trío originario de Berlín que ha editado de forma local e independiente un par Lp’ Hz  y unos EP’s. El proyecto ha logrado éxito y reconocimientos dentro de la escena musical de su ciudad, y ahora lanzan, bajo el sello también berlinés, Sinnbus, su primer lanzamiento internacional. En el disco reúnen lo mejor de sus trabajos anteriores y lo editan remezclado y remasterizado. Al inscribirse en su sitio en Internet ellos te regalan un track y además puedes encontrar un DJ Set para descargar (que fue editado para un programa de radio en Berlín).

La música de Bodi Bill es representativa de la vibrante escena musical de Berlín. Una ciudad que le ha encontrado un nuevo aire al minimal techno, una propuesta mucho menos cuadrada y más épica que el synth pop y que se escucha entre bandas y proyectos de electro–rock. Pero Bodi Bill es especial por su grado de sensibilidad y porque su trabajo no se puede resumir dentro de las comunes categorías musicales como las que usan las tiendas de discos –tanto las virtuales como las físicas– para catalogar los discos.

Hay canciones dentro del mismo disco que si no fuera por su instrumentación y sus arreglos uno nunca hubiera pensado que son de la misma banda. Bodi Bill toma los sonidos del underground de la electrónica, los conjuga con una sensibilidad pop y genera canciones que podrían gustarle a los aficionados de géneros musicales tan diversos como el techno, el pop, el goth, el electro–punk o el clasiquísimo rock.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV