Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Miércoles, 28 de abril de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Tehuacán
 
 

De hasta 4 mil salarios mínimos será la multa si no se respeta la Ley contra el tabaco

 
ELIZABETH RODRÍGUEZ LEZAMA

No respetar la Ley General para el Control del  Tabaco podría dar como resultado sanciones que van de los 100 a los 4 mil salarios mínimos adelantó el director de Regulación y Fomento Sanitario en el Estado, Baraquiel Saloma Linares, quien explicó que lo importante es hacer conciencia de que se trata de proteger a los no fumadores, y no de una norma agresiva para quienes fuman.

Lo anterior lo explicó durante una reunión que sostuvo en esta ciudad donde solicitó a los propietarios de los sitios apegarse a esa norma.

Olvidarse de esa obligación podría tener consecuencias para esos empresarios pues la multa más elevada llega a los 4 mil salarios mínimos, de modo que pidió que declaren sus negocios como libres de tabaco o bien que adecuen sus instalaciones para contar con áreas de fumadores y no fumadores; de lo contrario se hará necesario aplicar la ley con rigor.

En caso de que una persona fume dentro del establecimiento, a pesar de habérsele notificado que no puede actuar de ese modo, es obligación del dueño pedir la presencia de las autoridades para intervenir en el asunto; al reincidente se le sancionará con una multa de 100 salarios, detalló Baraquiel Saloma.

Pero lo que el funcionario enfatizó es que no se trata de sancionar sino de convencer, tanto a los empresarios como a sus clientes, de las bondades de la ley que conlleva el respeto a los no fumadores.

Se trata de un proceso en el que el avance es paulatino, detalló, pero confió en que en breve las personas hagan conciencia y se adapten a las nuevas disposiciones, de modo que cuando necesiten fumar lo hagan sin perjudicar a otras personas.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV