Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Miércoles, 28 de abril de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Política
 
 

Dirigentes del PRD denuncian penalmente a Arturo Rivera Pineda

 
MARTÍN HERNÁNDEZ ALCÁNTARA

Arturo Rivera Pineda, quien se ostenta como “candidato legítimo” del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue denunciado penalmente ayer ante la Procuraduría General de Justicia por dirigentes y militantes del sol azteca en la entidad, debido a que ha utilizado el membrete y escudo de dicho partido para promoverse como candidato a la gubernatura. 

Concretamente los delitos que le imputan los perredistas afines a la coalición Compromiso por Puebla a Rivera Pineda son “difamación y usurpación de funciones”.

El 6 de abril pasado, la corriente Movimiento de Izquierda Progresista presentó al académico Arturo Rivera Pineda como candidato independiente a gobernador, quien desde entonces ha realizado campaña con recursos propios, pese a que no se registró ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) por carecer del respaldo de un partido político.

Rivera Pineda ha dicho que su proyecto surge a manera de protesta, ante la falta de representación de la izquierda en la elección local de este año.

Acompañado por los líderes del Movimiento de Izquierda Progresista, Armando Méndez Romero y Ricardo Jiménez Ávila –quienes fueron suspendidos como militantes del sol azteca por ser supuestos operadores del Partido Revolucionario Institucional–, el catedrático se manifestó en contra de la alianza Compromiso por Puebla, que integran el Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democráticva, Nueva Alianza y Convergencia.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV