Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Miércoles, 28 de abril de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Política
 
 

Condena el SETEPID manipulación política de Elba Esther Gordillo y el SNTE a favor de Moreno Valle

 
ARTURO ALFARO GALÁN

El secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación en Puebla, Independiente y Democrático (SETEPID), Uver Romero Ronquillo, condenó el respaldo político, económico y humano de la líder nacional vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, hacia la campaña proselitista del aspirante a gobernador por la coalición Compromiso por Puebla, Rafael Moreno Valle, pues “eso demuestra la nefasta práctica del voto corporativo y sin principios del gremio”.

En entrevista con La Jornada de Oriente, Romero Ronquillo reiteró que los profesores “inteligentes” y “con sensibilidad de las necesidades de la entidad” aportarán alrededor de 40 mil votos al proyecto político que encabeza el candidato por la alianza Puebla Avanza, Javier López Zavala, con la intención de mejorar la educación, infraestructura y calidad educativa de la entidad.

Ayer, al finalizar la celebración sindical por el día del niño, el líder del SETEPID aseguró que la base magisterial en el estado apoya las políticas públicas impulsadas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), debido a que “estamos cansados de seguir instrucciones corporativas y dictatoriales de las dirigencias nacional y estatal del SNTE”, por lo que exhortó a los agremiados a las secciones 23 y 51 del SNTE a unirse al proyecto político de Javier López Zavala.

Uver Romero apuntó que los profesores “que sólo buscan continuar con la herencia política” apoyarán a Rafael Moreno Valle en su campaña proselitista, pues el panista representa la continuidad de las políticas educativas que han sumergido al país en el analfabetismo y los bajos resultados de la calidad en la educación.

“La dirigencia del SNTE no respeta principios ni acuerdos, es una nefasta actuación en razón únicamente de los intereses personales de Elba Esther. Ahora, en estas elecciones Gordillo Morales quiere quedarse en Puebla por un largo rato, pero eso no lo permitiremos aunque recurra al ‘mapacheo político’ (sic)”, refirió.

El líder del SETEPID advirtió que cientos de profesores del SNTE “serán utilizados” para continuar con la hegemonía de poder de “la maestra”, lo cual le permitirá “cobrar facturas muy caras” al gobierno federal; sin embargo, reiteró que más de 3 mil profesores del SNTE están apoyando la candidatura del priista.

Con relación a las declaraciones de los líderes del SNTE, Eric Lara Martínez y Cirilo Salas Hernández, de las secciones 23 y 51, respectivamente, sobre la titularidad del contrato colectivo de trabajo, Romero Ronquillo recordó que la organización estatal de profesores cuenta, desde hace un año, con el reconocimiento jurídico para entablar negociaciones salariales con el gobierno del estado.

“Si nosotros nos hemos acoplado a las negociaciones que se llegan con el SNTE, es porque hemos tenido prudencia y tolerancia, con la intención de evitar la polarización de los profesores, porque nosotros sí velamos por la calidad en la educación y no sólo estamos para ofrecer votos a cambio de prebendas y puestos en el gobierno del estado”, apuntó.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV