Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Miércoles, 28 de abril de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Educación
 
 

Darío Carmona reprocha a La Jornada de Oriente cuestionar su trabajo en la SEP

 
ARTURO ALFARO GALÁN

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Darío Carmona García, reprochó a La Jornada de Oriente ser el único medio informativo que le ha cuestionado, a lo largo del sexenio, en su desempeño al frente de la dependencia estatal, por lo que recomendó a los reporteros enfocarse al trabajo de los profesores en las escuelas y el crecimiento en materia educativa.

La mañana de ayer –posterior a la revisión de los contingentes escolares que desfilarán el próximo 5 de mayo para conmemorar la Batalla de Puebla– Darío Carmona García rechazó tener un “mal desempeño” al frente de la dependencia, ya que su colaboración como secretario “es buscar una mayor apertura para mejorar la educación y las relaciones de trabajo”.

“Eso es lo que expresas tú y lo que expresa La Jornadade Oriente– siempre. Ustedes tienen una visión, y no quiero entrar en discusión”, respondió el titular de la SEP, al ser cuestionado por las recientes críticas recibidas sobre su desempeño en la dependencia.

Al respecto, el titular de la SEP aseguró que su trabajo al frente de la dependencia se centra en buscar “una mayor apertura de mejorar la educación y las relaciones con el trabajo. Es un asunto en que se debe buscar el reconocimiento de los profesores”.

En tanto, sobre las declaraciones que el aspirante a gobernador de la alianza Puebla Avanza, Javier López Zavala, concedió a este rotativo, Carmona García señaló que “esas discusiones son estériles, pues no aportan nada. Si esas declaraciones aportaran al estado, serían bienvenidas, pero como no lo hacen, no tengo más comentarios. Gracias”.

El pasado martes el candidato del PRI–PVEM, Javier López Zavala, expresó que “el secretario no está reprobado en todo”, y que “le ha faltado tener mayor entendimiento con la educación y con los educadores”; además, el priista agregó: “él –Darío Carmona García– no va a ser secretario –de Educación en el siguiente sexenio–, si ese fuera el problema; él no va a ser secretario”.

Finalmente, Carmona García exhortó a los profesores, directores y padres de familia a evitar la confrontación que conlleve la polarización en las escuelas ante el proceso electoral del 4 de julio.

“Confío en la madurez de los maestros y en las libertades políticas que ellos tienen. Ellos tendrán que tomar decisiones, pero sí les pido a los docentes y a los padres de familia no enturbiar el proceso y las aulas de clases”, acotó.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV