Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Miércoles, 28 de abril de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Deportes
 
 

El basquetbol femenil de la Universidad Madero entrega trofeo a su rector, Job César Romero Reyes

 
LEOPOLDO AGUILAR CRUZ

El equipo femenil de la Universidad Madero entregó de manera simbólica al rector de la institución, Job César Romero Reyes, que las acredita como campeonas nacionales de Conadeip.

El coordinador de deportes Rolando Huchín  indicó que el primer lugar es el premio a un trabajo de seis años en un proyecto que abarca trabajo desde la secundaria hasta el posgrado.

Este equipo seguirá manteniendo un nivel importante, aunque será complicado llenar el espacio que deja la salida de Reyna Ríos quien fue la mejor jugadora de la UMAD y de Celina Carbajal que ya cerraron su etapa en Conadeip. Aunque el equipo está intacto para la Universiada Estatal del próximo año.

 

Llega el turno del atletismo

Huchín Aguilar dio a conocer que la UMAD conquistó seis medallas en Atletismo en los juegos de Conadeip de las cuales dos fueron de oro, dos de plata y par de bronce, en las competencias realizadas en Xalapa.

Las representantes que lograron dichas preseas fueron: Ana Beatriz Rodríguez Guerrero en los 100 metros, Arilú Xicoténcatl logró la primera posición en los 5 mil metros y segundo lugar en 1, 500 metros, Natalia Guzmán Cortés obtuvo el tercer lugar en 800 metros y séptimo en 400; Luis Alberto Hernández Ramírez se trajo el segundo lugar en 10 mil metros de caminata y Cristian Iván Ramírez Flores, conquistó el tercer lugar en 800 y séptimo lugar en 1,500 metros.

En el caso específico de Arilú Xicotencatl estará participando en la Universiada Nacional en las pruebas de 5 mil y 1 500 metros, mientras que Ana Beatriz Rodríguez buscará preseas también, en este evento, en las pruebas de 100 y 200 metros.

Asimismo indicó que ahora se prepararan para la próxima competencia que será tal es el caso de la Olimpiada Juvenil donde lograron calificar a nueve atletas y así mejorar para poder aspirar a unos juegos Centroamericanos.

Dentro de la Olimpiada Nacional, también la UMAD tiene participación siendo la base de los equipos representativos del basquetbol que estarán participando por Puebla en el evento que se realiza en Guadalajara.

 

Nuevos proyectos

En el tema del futbol Americano, se tiene el plan de competir en Conadeip dentro de la categoría Intermedia cuyo registro arranca en enero, y posteriormente harán lo propio en categorías A y AA en fechas por definir

Dentro del basquetbol varonil habrá cambios importantes, seis jugadores nuevos se agregarán, unos porque terminan elegibilidad y otros por bajo rendimiento. Será un año complicado con 16 equipos buscando dos ascensos solamente.

 

Resultados Universiada Nacional

Mientras tanto en Chihuahua, el equipo femenil de futbol rápido de la UPAEP abrió con el pie derecho la competencia al vencer por 4–1 a las Leoncitas de la Universidad Anáhuac de Cancún. En su grupo están empatadas con las actuales campeonas de Conadeip, las Borreguitas del Tec de Monterrey que vencieron 6–0 a la UVM Querétaro. Hoy, las dirigidas de Raúl Posadas enfrentarán a las “Borregias”.

Otro triunfo para las universidades poblanas se registró en el beisbol con el triunfo de la UDLA sobre la UANL por 6–4. A cambio en el basquetbol varonil, la UPAEP cayó por 104 a 89 ante el campeón de Conadeip, el CEU de Monterrey.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV