Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Miércoles, 28 de abril de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Cuetzalan
 
 

Da inicio la tercera Feria del Libro Infantil en la localidad de Tatoxcac

 
MANUEL ESPINOSA SAINOS

Zacapoaxtla. En el marco de la celebración del bicentenario del inicio de la Independencia y el centenario de la Revolución Mexicana, el miércoles inicia la Tercera Feria del Libro Infantil en Tatoxcac, localidad perteneciente a este municipio, la cual incluye la presentación de los productos de los talleres que la escuela primaria “Abraham Sosa” ha venido realizando, además de presentaciones de libros y exposiciones de pintura, fotografía, teatro, muestra gastronómica, conferencias y documentales sobre la Revolución Mexicana.

Una de las organizadoras del acto, Gabriela Molina Herrera, detalló que entre los objetivos del acto está la promoción de actividades lúdicas para despertar el interés por el conocimiento de la historia a través de la representación de hechos históricos como una parte de la realidad social y la reconstrucción de esa realidad, por lo que hoy se presentará la obra teatral Las mujeres en la Revolución representada por estudiantes de primero y segundo grado de primaria.  También se hará la presentación de los libros La Corregidora y El cancionero mexicano editados por la SEP.

Además, se inaugurará la exposición de obras del pintor y grabador juchiteco Delfino Marcial Cerqueda y la proyección del documental ¡Qué Viva México! (1930–1932), del cineasta Sergei M. Eisenstein, una de las cintas inconclusas más famosas de la historia del cine.

La Tercera Feria del Libro Infantil durará hasta el 30 de este mes. Para mañana se ha programado una maratón de narrativa oral y la conferencia “No a la violencia” dirigida a padres y madres de familia, mientras que para el viernes, entre otras actividades, se tiene contemplada la presentación del libro Fonología para niños. Divertidos y creativos Juegos Didácticos, de Judith Isabel García Hernández.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV