Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Martes, 2 de marzo de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Tehuacán
 
 

Cruz Roja tehuacanense pedirá apoyo al gobierno del estado para concluir su nuevo edificio

 
ELIZABETH RODRÍGUEZ LEZAMA

La Cruz Roja local solicitará apoyo del gobierno del estado para concluir su nuevo edificio; a cambio ofrecerá el espacio que actualmente ocupa en el anexo del Complejo Cultural el Carmen adelantó el presidente del consejo administrativo, Fernando Sánchez Sasía.

Será imposible que se cumpla la meta trazada el año pasado por Cruz Roja Tehuacán de trasladar todos sus servicios a su nuevo edificio, a partir de abril de 2010 reconoció Sánchez Sasía, quien señaló que ello obedece a que la situación económica impide adecuar el lugar para dejarlo en óptimas condiciones.

Por ese motivo pidió la intervención del presidente municipal, Félix Alejo Domínguez, para que sirva de enlace y hacer llegar una propuesta que tienen para conseguir apoyo del gobierno del estado, explicó.

La idea, detalló, es que a cambio del apoyo obtenido Cruz Roja desaloje el espacio que utiliza, anexo al Complejo Cultural el Carmen, mismo que podría utilizarse para oficinas públicas o bien disminuir el peso que tiene la Biblioteca Municipal Joaquín Paredes Colín.

“Se le pedirá que nos ayude económicamente”, planteó Fernando Sánchez al tiempo de manifestar que con ese recurso que se obtenga podrían dar continuidad al nuevo edificio, que ya tiene una construcción muy avanzada, pero aún falta concluirlo y equiparlo.

Otras gestiones, informó, se hacen ante Comisión Federal de Electricidad, así como dependencias cuyo apoyo puede obtenerse para alcanzar el objetivo, toda vez que también se redujo el número de benefactores que tenían y por ello las finanzas de la institución se encuentran casi en crisis.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV