Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Martes, 2 de marzo de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Política
 
 

Pide el sol azteca encuestas para elegir a candidatos en acuerdo con Acción Nacional

 
MÓNICA CAMACHO

Los dirigentes estatales del PAN, el PRD y los partidos Nueva Alianza (Panal) y Convergencia (PC) que integran la alianza Compromiso por Puebla acordaron recurrir a las encuestas para medir el posicionamiento de los aspirantes a las 217 candidaturas a presidencias municipales, incluidas Puebla capital, para designar a los postulantes con base en su intención de voto. 

Así lo informó el presidente local del sol azteca, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, quien externó su preocupación ante la intención que tiene el PAN de lanzar a uno de sus militantes como abanderado a la presidencia municipal de Puebla.

“Más allá de fobias y filias, el frente amplio opositor necesita postular a candidatos ganadores”, señaló en entrevista con La Jornada de Oriente, al enfatizar que la candidatura a la alcaldía capitalina debe quedar en manos de un aspirante con perfil ciudadano como Verónica Mastretta Guzmán.

El encuentro entre De la Rosa y sus homólogos de PAN, Panal y PC, Juan Carlos Mondragón Quintana, Cabalan Macari Álvaro y José Juan Espinosa Torres, respectivamente, se realizó ayer a puerta cerrada.

Al concluir la reunión, el dirigente del PRD informó que los cuatro líderes partidistas acordaron designar postulantes a las 217 alcaldías de Puebla con base en la intención de voto de los militantes y ciudadanos interesados, por lo que la distribución de candidaturas –aprobada en el convenio de coalición de Compromiso por Puebla– podría modificarse.

Respecto a la posible integración del priista Enrique Doger Guerrero como candidato de la alianza, De la Rosa indicó que la decisión se encuentra en las manos del ex presidente municipal de Puebla, quien aún no define sí continuará en el tricolor o renunciará a su mi litancia para sumarse al frente amplio opositor. 

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV