Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Martes, 2 de marzo de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Educación
 
 

Inicia el SETEP demanda en contra de Jovita Pérez por fraude

 
ARTURO ALFARO GALÁN

El secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación de Puebla (SETEP), Armando García Avendaño, demandó penalmente ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ) a la ex líder sindical del gremio Jovita Pérez López por los presuntos delitos de falsificación de firmas, abuso de confianza y fraude cometido a los trabajadores por más de 13.4 millones de pesos.

Los recursos, apuntó, forman parte del Fondo de Aportaciones para Jubilación y Pensión del sindicato, que en total suman 13 millones 464 mil 897 pesos con 92 centavos, los cuales están divididos en las cuentas bancarias número 6550098226, en donde radican 4 millones 519 mil 635 pesos con 84 centavos, y en la línea número 60521497036, la cual tiene 8 millones 945 mil 262 pesos con ocho centavos.

De acuerdo con el líder del organismo, el año pasado se confirmó que Pérez López alteró la firma de Ricardo Fuentes, quien fue el anterior presidente del Fondo de Aportaciones para Jubilación y Pensión con la intención de hacer uso de los recusos de manera “personal”. Los recursos fueron regresados a la cuenta bancaria del banco Santander hasta hace unos días, después de que Jovita Pérez fue advertida de un proceso legal en su contra.

“La maestra está equivocada cuando afirma que los recursos del fondo sindical ya fueron recuperados. Jovita Pérez mintió al sindicato en la aplicación de los recursos durante mucho tiempo, y ante eso que se consumó como un delito, entonces no nos queda otro camino más que proceder legalmente contra ella. Porque abusó de la confianza de los trabajadores, y al falsificar una firma para el uso de los recursos de manera personal”, afirmó en entrevista para La Jornada de Oriente.

Finalmente, el líder del SETEP exhortó a las autoridades de la PGJ a respetar el marco de la ley y aplicar las sanciones correspondientes en contra de Jovita Pérez “por haber robado y causado daño patrimonial al sindicato mientras estuvo al frente y durante el proceso de entrega–recepción del organismo”.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV