Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Miércoles, 10 de febrero de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Tehuacán
 
 

No responde ciudadanía al programa Vecino Vigilante

 
ELIZABETH RODRIGUEZ LEZAMA

Muy baja ha sido la respuesta de los tehuacanenses hacia el programa Vecino Vigilante que, hace tres semanas, inició por parte del ayuntamiento para involucrar a la población en las tareas de Seguridad Pública, pues a la fecha solamente 11 personas pidieron registrarse.

Desde hace tres semanas la Comuna lanzó la convocatoria para que los habitantes se sumen a la labor de Seguridad Pública a través del programa Vecino Vigilante, para lo cual el director de gobernación, Jaime Moreno, pidió que los interesados se registraran vía el número de emergencias 066.

A partir de esa fecha sólo son 11 los ciudadanos que se registraron, lo que es una señal de la baja respuesta al programa, lo que Zeferino Carrera, director del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), atribuye a la falta de promoción al programa, por lo cual indicó que se prepara una campaña para difundirlo.

Será después de que se lleve a cabo el informe del presidente municipal, Félix Alejo Domínguez, notificó el funcionario pues resaltó que por el momento los esfuerzos del departamento de Comunicación Social están enfocados en ese acto, por lo que una vez que se cumpla con ese compromiso se les pedirá su apoyo.

Zeferino Carrera explicó que se busca aprovechar los módulos de proximidad para visitar a ciudadanos y pedirles su apoyo, amén de que ya en una primera fase del programa se logró el registro de algunos pobladores a quienes se intenta mantener dentro del padrón.

Consideró que quizá exista temor de la gente para participar, pero explicó que se trata de un programa donde los datos de los colaboradores se mantienen en el anonimato, de modo que su apoyo para denunciar y ubicar a los delincuentes será en ese mismo nivel y nadie se podrá enterar de que ellos están participando dentro del programa.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV