Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Miércoles, 10 de febrero de 2010
La Jornada de Oriente - Puebla - Política
 
 

Alcalá gestiona recursos ante Conaculta para proyectos culturales

 
TANIA DAMIAN JIMÉNEZ

Con el fin de obtener financiamiento del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), la presidente municipal, Blanca Alcalá Ruiz, presentó ayer ante esta dependencia diversos proyectos culturales que se pretenden implementar en la ciudad de Puebla.

La reunión la sostuvo en el Distrito Federal con la titular de Conaculta, Consuelo Sáizar, a quien le propuso el modelo cultural denominado “Cadenas productivas” que consiste en la realización de proyectos artísticos innovadores por parte de la comunidad, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en el municipio.

Asimismo, expuso el proyecto “Las otras revoluciones”, que tiene la finalidad de crear espacios de reflexión sobre las acciones y hechos más significativos de la Revolución Mexicana. Lo anterior como parte de las actividades culturales que se llevarán a cabo en el país con motivo del centenario y bicentenario de la Revolución e Independencia mexicanas.

En el encuentro también presentó actividades artísticas que fortalecerán el Festival Barroquísimo, el cual se llevará a cabo del 16 de abril al 5 de mayo.

Aseguró que dicho festival es un espacio multidisciplinario para promover el patrimonio artístico, arquitectónico, histórico y sociocultural de Puebla y busca la recreación y ampliación de la cultura de los habitantes de la ciudad.

Insistió que la realización de actividades artísticas y culturales es esencial para lograr el desarrollo integral de una sociedad y por ello es la necesidad de obtener recursos federales para dicho objetivo.

Finalmente, expresó que el impacto de las actividades culturales es positivo para los habitantes del municipio, sobre todo para los que viven en colonias populares y marginadas.

 
 
Copyright 1999-2010 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV