Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Miércoles, 30 de diciembre de 2009
La Jornada de Oriente - Puebla - Política
 
 

El Partido Revolucionario Institucional designa a Lorenzo Rivera como coordinador de ex alcaldes

 
MÓNICA CAMACHO

Con la finalidad de reagrupar a los ex alcaldes del PRI de cara a la elección estatal del próximo 4 de julio, el dirigente estatal Alejandro Armenta Mier designó al diputado Lorenzo Rivera Sosa como coordinador estatal de ex presidentes municipales del tricolor.

Rivera Sosa tiene el compromiso de trabajar en las 20 regiones de la entidad en sustitución de Humberto Aguilar Viveros, quien dejó el cargo al convertirse en presidente de la Gran Comisión del Congreso local.

A través de un comunicado de prensa del Grupo Parlamentario del Revolucionario Institucional, Armenta señaló que la participación de los ex alcaldes en las elecciones es importante.

La mayoría de los ex munícipes, abundó, colaboró en los cursos que ha impartido el Instituto de Capacitación y Desarrollo del Partido (Icadep) a los militantes que buscarán algunas de las 217 candidaturas a presidentes municipales. Es substancial que los ex ediles transmitan su experiencias a quienes serán abanderados del Revolucionario Institucional, para que se mejoren los resultados de las administraciones que encabeza el tricolor, expuso.

Armenta indicó que durante la gestión de Aguilar Viveros uno de sus logros más importantes de la Coordinación Estatal de ex presidentes municipales fue nombrar a ocho delegados distritales, quienes a su vez agruparon a ex alcaldes de cerca de 100 ayuntamientos.

Como subcoordinadores de ex presidentes municipales fueron designados Zenorina González Ortega y Alejandro Sánchez Ramírez, quienes gobernaron los municipios de Xicotepec de Juárez y Acatzingo, respectivamente. 

Por otra parte, el dirigente estatal del PRI informó que el Icadep he sesionado cinco ocasiones para preparar a los aspirantes a ediles y diputados locales durante más de 20 horas sobre los estatutos del partido, las reformas a la normativa electoral y la plataforma electoral.

Armenta instruyó a los contendientes acercarse a los habitantes, ya que “las campañas se ganan escuchando a los ciudadanos que votan en las urnas y construyendo una política que sume voluntades”.

 
 
Copyright 1999-2009 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV