Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Miércoles, 16 de diciembre de 2009
La Jornada de Oriente - Tlaxcala - Estado
 
 

Tlaxcala es la segunda entidad más segura del país, aseveró Ortiz

 
TERE RAMÍREZ OJEDA

Elementos de la XXIII Zona Militar destruyeron 82 pistolas de diferentes calibres recabadas durante la Campaña de Donación y Registro de Armas de Fuego 2009, cuya acción se realizó con la colaboración del gobierno local a través del Consejo Consultivo Estatal de Seguridad Pública.

La ceremonia de destrucción del armamento fue presidida por el mandatario Héctor Ortiz Ortiz frente a Palacio de Gobierno, quien aseveró que el Consejo Nacional de Seguridad Pública le dio a conocer que Tlaxcala está considerada como la segunda entidad más segura del país.

Aceptó que en diferentes municipios del estado existen actos de delincuencia ordinaria; sin embargo, aseguró que los grupos delictivos organizados no se han infiltrado en los cuerpos policiacos locales ni mucho menos ha sentado centros de operación en la entidad.

“Sin meter las manos al fuego por nadie, en nuestros cuerpos policiacos podemos afirmar que difícilmente la delincuencia organizada habrá penetrado porque la reacción sería muy enérgica, que no sólo comprende la destitución, sino la consignación ante las autoridades correspondientes, eso nos permite que Tlaxcala siga siendo un estado seguro”.

Reconoció el desempeño de las fuerzas castrenses en Tlaxcala, en particular el trabajo de Amado Onésimo Flores Morales.

En su discurso, el teniente de arma blindada de la XXIII Zona Militar, Valfes Astadillo Morales enfatizó que durante la campaña de donación se recibieron 31 armas cortas, 51 largas de diferentes calibres, así como 93 cartuchos y 12 cargadores.

Expuso que la zozobra que generan los actos de los delincuentes no es razón para que un ciudadano pueda hacerse justicia por propia mano; “hacerlo es caer en el juego perverso de quienes buscan generar ambientes de violencia en el país”.

 
Copyright 1999-2009 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV