Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Lunes, 14 de diciembre de 2009
La Jornada de Oriente - Puebla - Deportes
 
 

Ángeles es barrido en Durango; el próximo jueves el equipo recibe a los Halcones de Córdoba

 
LEOPOLDO AGUILAR CRUZ

Ni las manos metieron los Ángeles de Puebla ante el cuadro de los Lobos Grises de la Universidad Autónoma de Durango al caer por 109–71 en actividad de la fecha 28 de la temporada 2009–2010.

Otra vez el equipo se cae en la segunda parte, donde se observa que no hay ajustes en el medio tiempo o los que se hacen desarman al cuadro poblano que tuvo un tercer periodo paupérrimo donde recibió 34 puntos por solamente 11 anotados.

La parte positiva es que el cuadro de Tim Gibbs pudo conseguir el triunfo el jueves pasado ante el equipo de Indios de Ciudad Juárez. Victoria importante porque por lo menos puso pausa a las derrotas ligas, aunque el equipo registra un triunfo en los últimos seis partidos. Para la fecha 30 el equipo poblano podrá hacer movimientos en su plantel, pero se podría dar alguna variante en el timón del cuadro, ya que desde el relevo del estadounidense en la dirección técnica de Ángeles el equipo registra marca de .500 y ya está en el décimo puesto de la tabla.

En el principio del encuentro, los Ángeles de Puebla se mantuvieron dentro de la pelea frente a los duranguenses llegando a estar solo dos puntos abajo, 25–27; sin embargo, en el segundo periodo las cosas comenzaron a complicarse y la diferencia mínima que tenía en contra, comenzó a ampliarse de tal manera que al medio tiempo, Ángeles de Puebla estaba contra la pared 51 puntos a 40.

Ese segundo tiempo resultó todo un dolor de cabeza para los Ángeles de Puebla que solo concretaron 11 puntos contra los 34 que logró Lobos Grises de la Universidad Autónoma de Durango y lo que era una pequeña diferencia se transformó en una brecha imposible de recortar de 85 puntos por 51 al término del tercer cuarto.

En el último cuarto, Lobos Grises se dedicó a mantener la ventaja y a sobrellevar el cotejo y pese a que los Ángeles se hicieron presente con el parcial de 24–20, la historia ya estaba escrita desde los periodos anteriores, dejando el marcador 109 puntos a 71 a favor de Durango.

Regginal Jordan con 21 puntos y siete rebotes, además de Robert Day que consiguió 20 puntos y los mismos siete rebotes, fueron los jugadores más sobresalientes de los Lobos Grises de la UAD y por Ángeles, Luis Bethelmy con 21 puntos y ocho rebotes, seguido de Jesús Centeno con 15 unidades y tres rebotes.

Los Ángeles, con este descalabro dejan su marca en 15 victorias y 13 derrotas y el próximo jueves 17 de enero regresarán a casa para medirse a partir de las 19:30 horas en el duelo del clásico regional a los Halcones de la Universidad Veracruzana Campus Córdoba a quienes les devolverán la visita el sábado 19 de diciembre.

 
 
Copyright 1999-2009 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV