Tehuacán. El gobernador del estado, Mario Marín Torres, expresó que la forma en que actuaron los cuerpos de Seguridad Pública en Tlacotepec de Benito Juárez, al detener a seis secuestradores, es una muestra de la coordinación que hay entre esas corporaciones; además, insistió en que en Puebla no hay delincuencia organizada sino que se trata de grupos provenientes de otras entidades.
“No son de Puebla, son gente que llega de otro lado”, expresó el gobernador, al referirse a los secuestradores que la tarde del miércoles protagonizaron un enfrentamiento a tiros con corporaciones policiacas en Tecamachalco y Tlacotepec de Juárez.
Elogió la manera en que se logró la coordinación para actuar en ese caso y lograr la captura de seis de los delincuentes, labor en la que participaron policías de diferentes corporaciones, incluyendo las municipales, sobre las cuales el mandatario subrayó que actuaron acorde a lo que se debía hacer en ese momento.
Comentó que Seguridad Pública se mantiene en alerta para atender cualquier invasión o intromisión que pretendan efectuar en territorio poblano las bandas organizadas de otras partes del país.
Marín Torres llamó a la población a denunciar cualquier chantaje telefónico del que sea víctima, lo mismo si se comete secuestro contra alguno de sus familiares, ya que, aseguró, se cuenta con la capacidad y coordinación “para actuar en consecuencia, tal como se hizo en Tlacotepec”.
Indicó que se mantendrán los operativos en toda la entidad a fin de mantener la seguridad de las personas, trabajo donde participan las diferentes corporaciones policiacas y el Ejército mexicano.