Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Miércoles, 14 de octubre de 2009
La Jornada de Oriente - Puebla - Economìa
 
 

Inicia foro sobre pobreza urbana convocado por el ayuntamiento

 
MARTIN HERNANDEZ ALCANTARA

En la ciudad de Puebla ha habido un importante crecimiento en la pobreza. El número de pobres alimentarios aumentó de forma considerable: 41 mil 600 personas han caído en pobreza extrema en sólo dos años, según reportes de la Secretaría de Desarrollo Social de la Comuna.

El 76 por ciento de los pobres está en 11 localidades de la capital, pero fuera de la zona urbana: San Miguel Canoa, Santa María Xonacatepec, San Andrés Azumiatla, La Resurrección, Santo Tomás Chautla, San Sebastián de Aparicio, San Pedro Zacachimalpa, San Baltazar Tetela, Santa Catarina, San Miguel Espejo, Los Ángeles Tetela.

El Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza fue declarado el 17 de octubre por la Asamblea General de las Naciones Unidas. El ayuntamiento de Puebla ha asumido como una política central el combate a la pobreza urbana, por lo que convocó 16 expertos académicos nacionales e internacionales y líderes de organizaciones no gubernamentales nacionales al Foro Internacional de Pobreza Urbana.

El acto se celebrará en la Universidad Iberoamericana a partir de mañana y hasta el jueves.

Son tres los ejes de análisis del foro; el primero versa sobre las políticas públicas de combate a la pobreza en tiempos de crisis: educación, infraestructura, presupuesto y liderazgo femenino.

El segundo se refiere a la medición de la pobreza y evaluación de las políticas públicas dirigidas al combate a la pobreza urbana.

Y el tercer eje tiene que ver con la visión de los actores no gubernamentales: organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación y líderes en la lucha contra la pobreza.

Las ponencias más sobresalientes correrán a cargo de Enrique Cabrero Mendoza, director del Centro de Investigación y Docencia Económicas, quien dictará la conferencia: “La educación en México como herramienta para el combate a la pobreza”, a las 9:30 horas el 15 de octubre.

El mismo día, pero a las 10:30 horas, Guy Stuart, profesor e investigador Universidad de Harvard, disertará sobre “La infraestructura y la pobreza urbana”.

Ana María Salazar Snack, ex asesora de la administración de Hill Clinton y comunicadora hablará a las 11:30 sobre “El liderazgo femenino en tiempos de crisis: ingrediente clave para el éxito de las políticas públicas”.

 
 
Copyright 1999-2009 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV