Tehuacán. La crisis económica alcanza a la Cruz Roja, cuyos recursos económicos disminuyeron drásticamente, lo cual se puede apreciar en la colecta anual donde sólo se logró el 50 por ciento de la recaudación esperada; además el 40 por ciento de los servicios se quedan sin pagar por negativa de los pacientes dice la administradora de la delegación Tehuacán, Carmen Garcíamontes Cannán.
De los 600 mil pesos que Cruz Roja Tehuacán tenía proyectado recaudar durante su colecta de este año, apenas se logró el 50 por ciento informó Carmen Garcíamontes, quien dijo que eso fue producto de la situación económica por la que atraviesa el país.
Ante tal hecho, destacó que Cruz Roja vive una situación muy crítica porque son escasos los recursos económicos con los que cuenta y resulta imposible cubrir todas las necesidades que se tienen.
Por ello pidió que la ciudadanía haga conciencia de lo importante que es cubrir los costos cuando reciben un servicio de esa institución que, resaltó “no es de beneficencia” pues dijo que mucha gente cree que ahí se tiene la obligación de atenderlos sin cobrarles, lo cual es una idea equivocada.
Aclaró que tampoco se trata de una institución con fines de lucro, pero sí con necesidades que deben enfrentarse económicamente y cuando alguien deja de pagar crea un hoyo financiero difícil de cubrir.
Según datos de la administradora el 40 por ciento de los pacientes se va sin pagar, lo cual es muy preocupante porque las finanzas Cruz Roja no son de bonanza como para poder asumir el pago de nómina, mantenimiento, material de curación, oxígeno, gasolina para las ambulancias y otros gastos más.
Garcíamontes Cannán manifestó que diariamente se tiene un gasto de 6 mil pesos, por lo cual si se trabajara únicamente con lo que logran en la colecta anual el dinero alcanzaría para brindar servicio sólo tres meses.