Las 232 mil 113 boletas que se utilizarán en las elecciones de diputados federales, en este distrito, el próximo 5 de julio llegaron ayer a las instalaciones del Consejo Distrital Electoral (CDE); mientras tanto ya se está en el proceso de la entrega de nombramientos para los funcionarios de casillas indicó el presidente de esa dependencia, Leonardo Méndez Márquez.
Resguardada por un convoy del Ejército llegó a esta ciudad la paquetería electoral que se utilizará para la jornada del próximo 5 de julio, material que quedó bajo resguardo en la bodega del CDE en cumplimiento al acuerdo 484 del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales.
Méndez Márquez, presidente del CDE, detalló que se recibieron 11 mil 649 boletas para Santiago Miahuatlán, 179 mil 788 para Tehuacán, 12 mil 157 que se entregarán en Tepanco de López y 28 mil 519 correspondientes a Tlacotepec de Benito Juárez, lo que hizo un total de 232 mil 113.
Días previos a la jornada electoral el material se entregará a los presidentes de las 359 casillas que se instalarán en todo el distrito, explicó, quienes ya se encuentran en la última fase de capacitación.
Leonardo Méndez indicó que ya se tiene el total de 2 mil 500 funcionarios de casilla, quienes a cambio de su participación en la jornada recibirán un apoyo para alimentos de 220 pesos, cantidad que pidió no se interprete como un pago, puesto que es un deber ciudadano desarrollar esas tareas.
Por lo que toca a los observadores electorales dio a conocer que se tienen seis registrados, número que dijo es aceptable, si se compara con la elección anterior cuando sólo hubo un observador. Quienes solicitaron su registro para esa función lo hicieron a título personal, por lo cual se entiende que la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación optó por no inscribirse para ese fin.