El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte del Congreso local, Avelino Toxqui Toxqui, señaló que en dos meses los diputados definirán si derogan el artículo 86 del Código de Defensa Social, el cual impide la libertad bajo fianza a conductores del transporte público que incurran en homicidio imprudencial.
El análisis del caso se suspendió en el Poder Legislativo de Puebla debido a que el Congreso de la Unión aprobó reformas en materia penal en las que se modificó la clasificación de diversos delitos considerados graves, explicó.
El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que necesita estudiar el dictamen de esa modificación a la Carta Magna del país para determinar si permite la libertad bajo caución a las personas que son acusadas de homicidio imprudencial.
Ante la movilización de conductores del transporte público, quienes exigieron ayer derogar el artículo 86 del Código de Defensa Social, Avelino Toxqui se dijo respetuoso de esas manifestaciones de inconformidad.
Sin embargo, aclaró que no puede adelantar una postura sobre la demanda de los choferes sin antes analizar a detalle los alcances de la reforma federal.