Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Martes, 9 de junio de 2009
La Jornada de Oriente - Puebla - Deportes
 
 

Enrique “Cuate” Espinoza sigue en terapia intensiva

 
LEOPOLDO AGUILAR CRUZ

Víctor Jano Carpinteyro, doctor del Hospital Betania de Puebla, aseguró que si el matador Enrique “Cuate” Espinoza está con vida fue gracias a una coordinación rápida de los servicios médicos de la plaza, los paramédicos del 066 y la intervención quirúrgica.

En un verdadero milagro por la gravedad de la lesión; Enrique Espinoza sigue en terapia intensiva, lugar en el que permanecerá las próximas horas por su estado, que si bien es estable y progresando hacia su mejoría todavía está en peligro su vida.

Al respecto, el director médico del nosocomio señaló que lo más importante ha sido mantener al torero con vida, ya que la cornada que sufrió resultó severa, pero gracias a la labor de los doctores Juan Rodríguez Ángulo, Armando Portillo López y los cirujanos Flores Villa y Saúl Hernández, en terapia intensiva Cuauhtémoc Romero, ha logrado estar estable.

“Este tipo de lesiones es muy importante, ya que es una lesión vascular, estamos hablando de la arteria ilíaca externa que es una sección completa y de las arterias femorales que también tuvo dos lesiones. A nivel venoso, la vena femoral también se lastimó y eso obviamente son arterias de gran calibre”.

Señaló que el momento que puso en peligro su vida fue la pérdida de más de siete litros de sangre desde el percance, pasando por el traslado y el proceso quirúrgico, lo que calculan en total perdió casi dos veces el total de ese líquido en el cuerpo.

“Su reporte es grave, porque se mantiene en terapia intensiva, y aunque la lesión en la pierna se ha resuelto todavía no es un éxito”.

 
 
Copyright 1999-2009 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV