Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Jueves, 12 de febrero de 2009
La Jornada de Oriente - Puebla - Política
 
 

Amagan los habitantes de Tepatlaxco con manifestación nudista en el Congreso local

 
ARTURO ALFARO GALÁN

Habitantes del municipio de Tepatlaxco de Hidalgo amagaron con manifestarse desnudos en la sede del Congreso del estado en caso de que los diputados locales no acuerden la destitución del alcalde Jorge Bonilla Juárez, señalado de cometer nepotismo, desvío de recursos públicos y corrupción en su administración.

Ramiro León Flores, representante de los inconformes, insistió en responsabilizar a los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) María del Rocío García Olmedo y Humberto Aguilar Viveros de la falta de acuerdos políticos. Argumentó que hace tres semanas los priistas prometieron a la comunidad tratar el tema de la destitución o, en su caso, sancionar al edil Bonilla, lo que hasta ahora no se ha concretado en el Poder Legislativo.

Por ello, refirió, “tomaremos medidas más extremas”, y anunció que la próxima semana –durante la sesión ordinaria del Congreso local del día 19 de febrero– se manifestarán sin ropa a fin de exigir por enésima ocasión la destitución del edil de Tepatlaxco.

“Hemos utilizado diversos métodos de lucha pacífica, y ahora, si el gobierno del estado no escucha nuestras demandas, vamos a manifestarnos desnudos. Somos un grupo muy fuerte de Tepatlaxco, y la intención es llamar la atención a los legisladores, porque a ellos es a quienes les compete aplicar la ley. En lugar de hacer actos de violencia vamos a optar por una manifestación pacífica”, acotó.

León Flores apuntó que las obras incumplidas por el alcalde de Tepatlaxco de Hidalgo son las que se consideran de primera necesidad, como la electrificación, agua potable y drenaje; además, apuntó, hace falta la construcción de un hospital para atender a una población que, según el más reciente censo nacional, tiene más de 14 mil habitantes.

En contraste, refirió que la única obra que está llevando a cabo el municipio es la colocación de adoquín de una guarnición de la plaza principal, por lo que “la población está muy enojada”.

 
 
Copyright 1999-2009 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV