Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Jueves, 12 de febrero de 2009
La Jornada de Oriente - Puebla - Educación
 
 

Anuncian construcción de campus regional de la UAP en Atlixco

 
MÓNICA CAMACHO

En tres meses se comenzará la construcción de un nuevo campus regional de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) en el municipio de Atlixco, el cual se sumará a los siete que operan en diversas zonas de la entidad, informó el rector de la institución, Enrique Agüera Ibáñez.

Las autoridades locales participarán en el proyecto con la donación de un terreno de 10 hectáreas, en el cual se instalará el plantel.

Al presidir la toma de protesta del nuevo director de la preparatoria “Simón Bolívar” de Atlixco, Rubén Romero Corona, Agüera Ibáñez dijo que la instalación de un nuevo campus regional permitirá a la institución disminuir la alta demanda que se reporta en las escuelas y facultades de la ciudad de Puebla.

Acompañado del presidente municipal de Atlixco, Eleazar Pérez Sánchez, y del secretario general de la UAP, José Ramón Eguibar Cuenca, agregó que el nuevo plantel comenzará a operar en el mes de agosto próximo con la apertura de por lo menos dos licenciaturas.

En Atlixco, puntualizó, se puede abrir cualquier carrera con base en dos criterios: la vocación productiva de la región –turística e industrial–, así como la desconcentración de la oferta educativa que se maneja en la ciudad de Puebla, debido a la cercanía geográfica entre ambos municipios.

En entrevista con los medios de comunicación, precisó que a un costado del campus se construirán, además, los espacios deportivos que requiere la preparatoria “Simón Bolívar”.

Agüera Ibáñez no quiso adelantar la inversión, pero tendrá que estar considerada en el presupuesto de 200 millones de pesos que la Dirección General de Obras de la institución manejará este año para la construcción de espacios educativos.

La UAP cuenta con siete campus regionales en los municipios de Acatzingo, Chiautla de Tapia, Chignahuapan, Libres, Tehuacán, Tetela de Ocampo y Zacapoaxtla, los cuales se ubican en la parte norte, centro y sur del estado.

En esos planteles la máxima casa de estudios del estado ofrece las carreras de Administración de Empresas, Agroindustrias, Computación, Administración Turística, Derecho, Enfermería, Contaduría, Veterinaria, Arquitectura, Diseño Gráfico y Estomatología.

 
 
Copyright 1999-2009 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV