A propósito de la temporada decembrina, la Universidad de las Américas (UDLA) anunció dos actividades para este fin de semana. Se trata de la puesta en escena Cualquier día nos verán soñar, obra del dramaturgo español Jorge Picó, y del Concierto de Navidad, en el que participa la Orquesta Sinfónica de la casa de estudios.
La obra de teatro estará escenificada por estudiantes de la licenciatura en Arte Dramático, que harán su debut con la obra en el salón de Artes Escénicas, los próximos 4, 5 y 6 de diciembre a las 19 horas.
Es una comedia existencialista, indicó el director de este joven grupo, Manuel Calderón Calderón, quien dijo que la realidad creada por cada personaje es el reflejo del hombre contemporáneo, con lo que se pretende brindar una visión panorámica del ser humano, aunque, enfatizó, destacará el humor como un elemento novedoso en el montaje.
De la existencia del grupo resumió: “se integró para hacérsela de pedo a quienes la hacen de pedo y a quienes no. No queremos quedarnos sentados quejándonos acerca de la actividad teatral de Puebla”.
Ofrecerá cinco escenas que tienen que ver con la soledad, la enajenación y, específicamente, con el televisor; y la cooperación es de 50 pesos.
Por otra parte, también proponen el Concierto de Navidad, en el auditorio de la institución, el sábado 6 de diciembre a las 12 horas, evento en el que participarán a Orquesta Symphonia, el Coro universitario, Estudiantes de canto, y Jaime Arellano, como pianista acompañante.
En el programa, que tendrá un costo de recuperación de 50 pesos, se interpretarán algunos números de El mesías de Haendel, bajo la dirección de Gisela Crespo, encargada del coro de la universidad referida; Sergio Castro, director de Symphonia, y Verónica Alexanderson, una de las cantantes de mayor prestigio en México, quien labora como catedrática en esta casa de estudios privada.
Sergio Castro dijo, en conferencia de prensa, que este concierto se realiza por segundo año consecutivo para celebrar las fiestas decembrinas y reunir a estudiantes de diversas ramas artísticas para interpretar varias composiciones. El concierto, que está abierto al público en general, tendrá una duración de dos horas, y participarán más de 40 artistas en escena.
Acompañado por el pianista Jaime Arellano y por Joaquín Cruz, estudiante de canto, Castro señaló la importancia de llevar al exterior los diferentes números artísticos que presentan en la universidad; y adelantó que realizarán giras por toda la República con la intención de promover el trabajo que lleva a cabo ahí, pero, esencialmente, se busca la proyección de los universitarios.