Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Viernes, 21 de noviembre de 2008
La Jornada de Oriente - Puebla - Política
 
 

El Congreso del estado contratará los servicios de una agencia privada de seguridad

 
MIGUEL ÁNGEL CORDERO

El Congreso del estado prevé contratar los servicios de alguna empresa de seguridad privada para la custodia de sus oficinas, informaron los presidentes de la Gran Comisión del Poder Legislativo y del Comité de Administración del Patrimonio y de los Recursos Materiales, José Othón Bailleres Carriles y Malinalli García Ruiz, respectivamente.

Ayer, cerca de las 11 de la mañana, la asistente de la diputada priista Erika Suck Mendieta, Adriana Cuevas Patiño, fue asaltada y golpeada en el Congreso del estado cuando un sujeto desconocido aprovechó un descuido de la trabajadora e ingresó a su oficina.

Entrevistado al respecto, Bailleres Carriles dijo que sólo siete agentes de seguridad pública, que pertenecen a la Policía Auxiliar del Estado de Puebla, vigilan el interior del congreso. Por ello, informó que contratarán a una empresa especializada.

Agregó que a la diputada García Ruiz se le había encomendado desde hace dos meses la búsqueda del servicio de custodia, e incluso que la agresión ocurrió a sólo un par de semanas de que se establezcan cámaras de seguridad en el Congreso del estado.

Bailleres Carriles confió en que las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia permitan capturar al responsable de la agresión contra Adriana Cuevas Patiño.

En tanto, García Ruiz confirmó que la contratación del nuevo cuerpo de seguridad que apoyará a los oficiales auxiliares ocurrirá en los próximos días y que la instalación del equipo de cámaras de seguridad ya fue presupuestada por el comité que dirige.

 
 
Copyright 1999-2008 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV