Búsquedas en el diario

Proporcionado por
       
 
Martes, 15 de abril de 2008
La Jornada de Oriente - Puebla - Política
 
 

Busca Talavera la dirigencia priista estatal de la CNOP

 
Ignacio Juárez Galindo
Puebla, Pue.

Fue golpeador en la Universidad Autónoma de Puebla, ha estado vinculado con grupos de choque en la Confederación Nacional Campesina del PRI, es un líder ambulante acusado de múltiples irregularidades y en la última elección a gobernador apoyó sin reservas al panista Francisco Fraile. Ahora, Carlos Talavera Pérez quiere ser el dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del tricolor.

Carlos Talavera, no obstante, minimiza su historial, y asegura que medios corruptos le endilgan una imagen violenta, pero sostiene que es un líder natural del PRI que se ha valido de la fuerza para defender los espacios de trabajo de sus compañeros.

Incluso, refiere que el gobernador Mario Marín Torres “está sumando a todos los grupos” al interior del PRI, por lo que el apoyo que le ofreció a Francisco Fraile ha sido olvidado. “(Apoyar a Fraile) es una movimiento y luego nos reintegramos (al PRI). El gobernador está sumando a todos los grupos y debe sumarlos, nosotros también se lo pedimos, debe tener pluralidad”, apunta.

En conferencia de prensa, Carlos Talavera anunció su decisión de buscar la dirigencia estatal de la CNOP y para ello, asegura, cuenta con unas 70 organizaciones sociales, de colonias, campesinas, de ambulantes, bodegueros de municipios como Huauchinango, Xicotepec de Juárez  Tepexi de Rodríguez, Tehuacán, Tepeaca, San Martín Texmelucan.

Sin embargo, las preguntas de los reporteros sobre su violento pasado y las constantes quejas por las irregularidades cometidas como dirigente de vendedores ambulantes, lo orillan a afirmar: “Nosotros somos parte de movimientos vivos que se enfrentan a autoridades que no consensan y tratan de impones. Nadie por muy pacífico que sea está dispuesto a perder su modo de trabajo. Pero hay medios que mezquinamente nos tachan de eso (de violentos). También nos enfrentados a muchos, tocamos intereses y nos acusan de ser violentos”.

 
 
Copyright 1999-2008 Sierra Nevada Comunicaciones - All rights reserved
Bajo licencia de Demos Desarrollo de Medios SA de CV